Por Guillermo Romero Salamanca

Aunque la pandemia afecta al comercio mundial, a las industrias y al empleo en general, diversas empresas, entidades, consorcios y emprendedores luchan por seguir adelante.

Trabajos para las mujeres, labores éticas en el mundo son destacadas también, compromisos con la sostenibilidad, asesorías en finca raíz en Europa y empeños por el reciclaje se destacan esta semana en “El mostrador”, columna que recopila lo mejor de las empresas en la semana.

FOMENTANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

HP Inc. da a conocer su programa HP Elevate Women en América Latina, con el que continúa fomentando la diversidad de género y la inclusión de mujeres dentro de la compañía, así como su relevancia en el sector de TI.  La empresa no solo busca ser terreno fértil para el crecimiento profesional de sus colaboradoras, sino también tiene como prioridad el crear el ambiente ideal para atraer a las nuevas generaciones de profesionales.

El innovador programa transforma la manera en que tradicionalmente se relacionan las mujeres y la tecnología, atrayendo y motivando a candidatas a desarrollar carreras exitosas y de largo plazo en el área comercial de HP Inc. en América Latina.

Con 54% de minorías dentro de su consejo de administración (42% mujeres), HP es considerada la empresa tecnológica con el consejo más diverso, de acuerdo con el listado de Fortune 100.  Actualmente, el 31.7% del liderazgo de la empresa son mujeres y el 29.6% de las vicepresidencias son ocupadas por ellas.

HP Elevate Women, se enfoca en acelerar el crecimiento profesional de las mujeres de la empresa, a través de programas de apoyo y mentoría. De igual manera, busca la integración de mujeres de diversas disciplinas para distintas áreas de trabajo en HP de acuerdo con su perfil profesional, siendo el talento el único criterio.

KIMBERLY-CLARK RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO.

La multinacional estadounidense Kimberly-Clark ha sido reconocida por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, en el ranking World’s Most Ethical Companie 2021. Por tercer año consecutivo, la compañía es una de las cuatro homenajeadas de la industria de bienes de consumo en recibir este premio por promover prácticas éticas de negocios.

Plan de Kimberly en Tocancipá, Cundinamarca.

«Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido y esto fomenta nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto», dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de nuestro compromiso de invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en todo lo que hacemos”.

«Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos las empresas liderando – por encima de todas las demás instituciones – en la conquista de la confianza del consumidor por medio de la resiliencia y del compromiso con la ética y la integridad», dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. 

COMPROMISO DE AVEVA CON LA SOSTENIBILIDAD

AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital para las organizaciones industriales que gestionan procesos operativos complejos, reforzó su compromiso continuo de impulsar la sostenibilidad mediante su programa Action for Good, a través del cual el 1% de sus ganancias fiscales se destinan a ayudar a comunidades globales. 

Como parte del programa, los empleados de AVEVA se han comprometido a apoyar a tres organizaciones benéficas: WaterAid, CALM y Save The Children con iniciativas que no solo se alinean con su programa de Sustentabilidad, sino que reflejan la necesidad de intensificar el apoyo a las poblaciones vulnerables que corren un riesgo desproporcionado de los efectos negativos de la pandemia.

WaterAid, la organización no gubernamental internacional que se centra en el agua, el saneamiento y la higiene a nivel mundial, fue seleccionada por los empleados de AVEVA para recibir un poco más de USD $100.000, lo que equivale a proporcionar agua potable a 5.000 personas. WaterAid tiene como objetivo utilizar sus donaciones para proporcionar agua corriente y saneamiento a beneficiarios de 28 países, incluidos Ruanda, Malawi, Níger y Colombia.

COMPRAR VIVIENDA EN ESPAÑA ES FÁCIL

Ir a estudiar, trabajar, o vivir de manera permanente fuera de Colombia, suelen ser los objetivos de muchas personas en el país, ya sea porque buscan mejores oportunidades, o porque están interesados en convivir con una nueva cultura.

Sin embargo, para cumplir ese sueño es importante tener una adecuada asesoría de expertos que le orientarán de manera oportuna para que su inversión sea realmente exitosa; para ello, ofrece sus servicios, experiencia y conocimiento la colombiana Adriana María Barba quien desde su empresa asociada “Vázquez & Barba International Legal” –VBILC–www.vbilc.com- empresa legal de consultoría permite que los colombianos adquieran la propiedad en España. “Por la compra del inmueble, el inversor y su familia inmediata (cónyuge e hijos menores) adquieren residencia europea”, asegura la abogada.  

Los colombianos se han ido convirtiendo poco a poco en impulsores de los nuevos desarrollos inmobiliarios de lujo, prefieren edificios señoriales, con dimensiones generosas —a partir de 150 metros cuadrados— y la máxima calidad de acabados. 

De acuerdo con la consultora inmobiliaria VBILC, especializada en este tipo de propiedades, en Madrid y Barcelona, estas residencias resultan especialmente atractivas ya que estas ciudades disponen de condiciones que no se dan en ninguna ciudad del mundo. Muchas son las garantías que se le ofrecen a los colombianos para adquirir vivienda en España entre ellas: estabilidad, seguridad y buenas perspectivas económicas del país, así mismo, precios más asequibles que en otras grandes ciudades europeas como París o Londres.

El metro cuadrado en residencial de lujo en Madrid ronda los 7.000 euros y por supuesto, el gran incentivo, obtener la residencia para quienes inviertan más de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial.

#YORECICLO, MANUAL GRATUITO PARA APRENDER A RECICLAR 

12.000.000 toneladas de basura son generadas cada año en Colombia donde el 78% de los hogares no separan sus residuos. El país podría aprovechar el 40% de las toneladas de residuos que genera anualmente, pero no lo hace. Y nos acercamos a enfrentar un fuerte problema: en los próximos cinco años 321 rellenos del país cumplirán su vida útil. 

#YoReciclo es un juicioso documento conformado, hasta el momento, conformado por tres capítulos: Manual para la separación y correcta disposición de residuos, Manual de envase y productos reciclables, y Manual de reciclaje de aceite de cocina usado. 

El Manual para la separación y correcta disposición de residuos es una herramienta orientada a dar un contexto del reciclaje, pasos para reciclar correctamente y detallar la viabilidad de los productos que al ser reciclados contribuyen a la economía circular. 

El Manual de envase y productos reciclables explica cuáles son los plásticos, los papeles, los cartones, los metales, los vidrios y los productos de múltiples usos que se pueden reciclar y cuáles no. 

El Manual de reciclaje de aceite de cocina usado, construido en alianza con la empresa Alianza Team, consigna la forma en que debe ser reciclado el aceite de cocina y da información sobre los alcances que se pueden obtener al convertir el aceite de cocina en un nuevo producto en vez de tirarlo dentro de la basura, causando un fuerte daño ambiental.  

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial