El olvido que seremos, proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, se exhibió en el auditorio Terra Pavilion, como parte de las acciones que adelanta Colombia en ExpoDubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta presentación contó con la presencia de Alejandro Bernal, gerente de nuevos canales y cine, quien compartió con el público información relevante de la película y en fecha posterior atendió entrevista en vivo con Dubai TV la televisión oficial del Emirato en la cual se habló no solo de El olvido que seremos sino también del potencial de Colombia como lugar de realización de contenidos audiovisuales para el mundo.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, destacó la presencia de esta producción en ExpoDubái, resaltando el nivel competitivo que ha posicionado a Colombia en el ámbito internacional como destino y fuente de talento para la producción cinematográfica y audiovisual: <<Para nosotros es un orgullo haber abierto esta muestra de producción cinematográfica colombiana en ExpoDubái con la primera película colombiana ganadora del máximo reconocimiento al cine iberoamericano como lo es el Premio Goya. Es una película que demuestra que en nuestro país somos cada vez más competitivos a nivel internacional con talento, locaciones, así como con servicios y profesionales de la industria cinematográfica, que hacen que podamos producir una obra de tan alta calidad y potencial para circuitos de circulación y ventas internacionales”, señaló la ministra Mayolo.

Y agregó que: “Una película como El olvido que seremos es también el resultado del trabajo entre la institucionalidad y los esfuerzos del sector por aprovechar los incentivos y beneficios tributarios en inversiones o donaciones que son posibles gracias a nuestra Ley 814 (Ley de Cine). Y se convierte además en una invitación para que no solo los productores nacionales sino internacionales vean en Colombia una gran oportunidad para la producción audiovisual y cinematográfica de alto nivel”.

Por su parte Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión afirmó: “Desde cuando conocí el libro escrito por Héctor Abad Faciolince tuve la convicción de que esta historia debía ser contada en la gran pantalla para que se diera a conocer en muchos países. El éxito universal que ha tenido el libro confirmó esa convicción. En Caracol Televisión llevamos más de 50 años realizando contenidos audiovisuales de la más alta calidad, contando historias de Colombia que trascienden más allá de lo local. La aceptación que han tenido nuestras historias y nuestras producciones a nivel nacional e internacional es la mayor motivación para seguir buscando el siguiente reto. En el caso de El olvido que seremos, nos motivó el personaje, la fortaleza en sus convicciones, el cariño de su entorno familiar pese a la adversidad y su capacidad de entregar su vida por el bien de los demás. En cuanto a la ejecución, contábamos con Dago García y su equipo que aportaba toda su experiencia y talento al proyecto”.

Para finalizar, Dago García, añadió: “Creo que definitivamente estamos atravesando por el mejor momento de nuestra cinematografía y esto se evidencia no solo en la calidad de nuestras producciones, sino en la buena figuración que estamos teniendo en el circuito de festivales internacionales. Esto se puede atribuir al aumento exponencial de la producción que está apalancado por las nuevas tecnologías, la llegada de sangre nueva con formación académica a la industria y la Ley de Cine. Por otra parte, ha sido una gran satisfacción que sea la primera película colombiana en ganar un Goya, es algo histórico para el cine colombiano, que luego de 12 nominaciones el país lograra esta estatuilla, esto es algo muy significativo para nosotros, ya que directores que aprecio y admiro han estado nominados con cintas que han marcado la historia cinematográfica del país y eso es, en gran medida, lo que queremos con El Olvido que Seremos, dejar una huella duradera en el país”.

El olvido que seremos ha recibido el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes 2020 y pertenece al catálogo de Netflix desde septiembre 2021. En los Premios Platino se destacó como una de las cintas más laureadas recibiendo 5 estatuillas entre ellas, la del premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Fue la selección por Colombia a los premios Oscar 2020, ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami- Comercialmente la cinta ha sido lanzada en Colombia, España, Francia, Italia, UK, Canadá franco parlante; para el primer semestre de 2022 se tiene previsto el lanzamiento en Estados Unidos y Canadá anglo parlante.

También puede leer:

Así será el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial