El olvido que seremos, proyecto cinematográfico de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, con la dirección del ganador del Óscar, Fernando Trueba, ingresó a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes.

La película fue escogida entre más de 2.000 cintas como uno de los 15 largometrajes que componen la selección oficial. De esta forma, El olvido que seremos entra a hacer parte del selecto grupo de películas que han hecho presencia en Cannes; un logro para el cine colombiano que no se veía desde hace 22 años. Con esta participación, se espera abrir puertas en otros festivales y mercados internacionales como el prestigioso Marche Du Film que se realizará del 22 al 26 de junio.

David Trueba le da indicaciones al actor Javier Cámara en El Olvido que seremos.

FILMADA EN CUATRO CIUDADES

La cinta colombiana fue filmada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, hombre de familia, médico y carismático líder social.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, el guion cinematográfico fue escrito por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el múltiple veces galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

“En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad. El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como “El Abrazo de la serpiente”, Nominada al Oscar; “Pájaros de Verano” y “Monos”, todas con numerosos reconocimientos internacionales”, dijo Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión.

Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Óscar y el brillante actor Javier Cámara, con lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado nos deja una película entrañable e increíblemente oportuna; a la vez íntima y universal”, agregó Córdoba.

“Hoy tenemos la grata noticia de que la película fue admitida en la selección oficial del Festival de Cannes y lo recibimos con enorme satisfacción y la certeza de que el jurado escogió la película en reconocimiento a su calidad y a la oportunidad de su temática. Una película que habla de la vida y obra de Héctor Abad Gómez, un líder que dio la vida en la defensa de los derechos humanos y de la salud pública como derecho fundamental”, manifestó el Presidente de Caracol Televisión. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial