El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP) fue seleccionado, mediante votación, por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los Premios Oscar®, en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. Este es el primer paso en el camino a la nominación final que llevará a 5 películas a competir por la estatuilla en 2021.

Respecto a esta nominación, Dago García, quien estuvo al frente de la producción, anotó: “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine” y concluyó: “Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana”.

Por su parte el director de la cinta y ganador de Oscar® Fernando Trueba acotó <<Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande. Y espero que los colombianos puedan verla pronto”.

El olvido que seremos es dirigido por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes, ha sido Selección Oficial de Cannes 2020, y ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse y Roma, además es la representante por Colombia a los premios Goya 2021.

También puede leer: