«Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria», dijo el Papa tras rezar el Regina Coeli. En sus saludos, el Pontífice rezó por la paz en Jerusalén, así como por las víctimas del atentado en Kabul, Afganistán. También recordó la beatificación del juez Rosario Angelo Livatino quien fue asesinado por no «corromperse» y saludó a todas las madres del mundo que hoy celebran su día especial.

PALABRAS DEL PAPA DESPUÉS DEL REGINA COELI

Sigo con especial preocupación los acontecimientos que están ocurriendo en Jerusalén. Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad plurirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la hermandad. La violencia solo engendra violencia. Basta de enfrentamientos.

Y también rezamos por las víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul: una acción inhumana que afectó a muchas niñas cuando salían de la escuela. Oremos por cada uno de ellos y por sus familias. Y que Dios le dé la paz a Afganistán.

Además, quiero expresar mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia, que han resultado en muertos y heridos. Aquí hay muchos colombianos, oremos por tu patria.

Hoy, en Agrigento, ha sido beatificada Rosario Angelo Livatino, mártir de la justicia y la fe. En su servicio a la comunidad como juez íntegro, que nunca se dejó corromper, trató de juzgar no para condenar sino para redimir. Su trabajo lo colocó siempre «bajo la tutela de Dios»; por ello se convirtió en testigo del Evangelio hasta su heroica muerte. Que su ejemplo sea para todos, especialmente para los magistrados, un aliciente para ser leales defensores de la legalidad y la libertad. ¡Un aplauso al nuevo Beato!

Os saludo cordialmente a todos vosotros, romanos y peregrinos. ¡Gracias por tu presencia! En particular, saludo a las personas que padecen fibromialgia: les expreso mi cercanía y espero que aumente la atención en esta patología a veces olvidada.

¡Y las madres no pueden faltar! Este domingo se celebra el Día de la Madre en muchos países. Saludamos a todas las madres del mundo, incluso a las que ya no están. ¡Un aplauso a las madres!

El Santo Padre Francisco a la hora del rezo del Regina Coeli.

A PERMANECER EN EL AMOR DE JESÚS

Este fue el mensaje del Papa Francisco en este domingo 9 de mayo en la Plaza de San Pedro.

En el Evangelio de este domingo Jesús, después de compararse con la vid y nosotros con los sarmientos, explica cuál es el fruto que dan los que permanecen unidos a él: este fruto es el amor. Retoma el verbo clave: permanecer. Nos invita a permanecer en su amor para que su gozo esté en nosotros y nuestro gozo sea completo (vv. 9-11). Permanece en el amor de Jesús.

Nos preguntamos: ¿qué es este amor en el que Jesús nos dice que nos quedemos para tener su alegría? ¿Qué es este amor? Es el amor que se origina en el Padre, porque «Dios es amor”. Este amor de Dios, del Padre, como un río, desemboca en el Hijo Jesús y por él nos llega a sus criaturas. De hecho, dice: «Como el Padre me amó, yo también os amé a vosotros». El amor que Jesús nos da es el mismo con el que el Padre lo ama: amor puro, incondicional, amor gratuito. No puedes comprarlo, es gratis. Al entregárnoslo, Jesús nos trata como amigos, con este amor, haciéndonos conocer al Padre y nos involucra en su misión misma para la vida del mundo.

Y luego, podemos hacernos la pregunta, ¿cómo te quedas en este amor? Jesús dice: «Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor» (v. 10). Jesús resumió sus mandamientos en uno, este: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (v. 12). Amar como ama Jesús significa ponerse al servicio, al servicio de los hermanos, como lo hizo lavando los pies a los discípulos. También significa salir de uno mismo, desprenderse de la seguridad humana, de las comodidades mundanas, para abrirse a los demás, especialmente a los necesitados. Significa estar disponible, con lo que somos y lo que tenemos. Esto significa amar no con palabras sino con hechos.

Amar como Cristo significa decir no a otros «amores» que el mundo nos ofrece: amor al dinero – los que aman el dinero no aman como ama Jesús -, amor al éxito, vanidad, al poder…. Estas formas engañosas de «amor» nos alejan del amor del Señor y nos llevan a volvernos cada vez más egoístas, narcisistas y autoritarios. Y la soberbia conduce a una degeneración del amor, a abusar de los demás, a hacer sufrir al amado. Pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de violencia hoy. Esto no es amor. Amar como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que nos rodea, respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea; tal como está, gratis. En definitiva, Jesús nos pide que permanezcamos en su amor, que moremos en su amor, no en nuestras ideas, no en la adoración de nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en el espejo: siempre mirándose a sí mismo. Nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar a los demás. No revises, sírvelos. 

Abrir nuestro corazón a los demás, esto es amor y entregarnos a los demás.

Queridos hermanos y hermanas, ¿a dónde conduce este permanecer en el amor del Señor? ¿A dónde nos lleva? Jesús nos dijo: «Para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo» (v. 11). Y la alegría que posee el Señor, porque está en total comunión con el Padre, también la quiere en nosotros en la medida en que estamos unidos a Él. La alegría de saber que somos amados por Dios a pesar de nuestras infidelidades nos hace afrontar las pruebas de la vida con fe, te hace atravesar crisis para salir mejor. En vivir este gozo consiste nuestro ser verdaderos testigos, porque el gozo es el sello del verdadero cristiano. El verdadero cristiano no está triste, siempre tiene esa alegría adentro, incluso en los malos momentos.

Que la Virgen María nos ayude a permanecer en el amor de Jesús y a crecer en el amor por todos, dando testimonio de la alegría del Señor Resucitado.

TERCER ROSARIO DE MATER FÁTIMA UNIRÁ AL MUNDO EN ORACIÓN

En unión con el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Mater Fátima convoca al mundo a unirse al Tercer Rosario Mundial el próximo 13 de mayo de 2021 pidiendo la protección del Inmaculado Corazón de María y su intercesión por la santidad de la Iglesia Católica y las siguientes intenciones: El fin de la pandemia, por los enfermos de Covid-19, los fallecidos y sus familias. Para que San José, esposo de María y Patrono Universal de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los Sacerdotes. La familia y la vida. La conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los Corazones de Jesús y de María. La paz y la libertad de los países.

Este año, el Rosario Mundial se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto, en la cual la Santísima Virgen María escuchó las súplicas que hizo la Iglesia Católica a través del rezo del Santo Rosario, e intercedió ante Su Hijo para alcanzar un triunfo histórico y decisivo para la Cristiandad.

PROGRAMA DEL TERCER ROSARIO MUNDIAL

11:00 Hrs. Santa Misa. Presidida por el Rector del Santuario.

12:00 Hrs. Hora Santa. Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario en diferentes idiomas. 

12:45 Hrs. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y al Castísimo Corazón del Señor San José.

13:00 Hrs. Procesión con el Santísimo Sacramento, el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la imagen peregrina de Mater Fátima.

Los horarios corresponden a la zona horaria de Colombia, sede de esta convocatoria, en donde solo se reunirán un reducido número de personas, por lo que el ingreso será limitado.

Si bien el Rosario Mundial será transmitido en vivo para que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo pueda unirse, con el fin de que sean más las voces que se unan en este clamor a Dios, Mater Fátima propone a todos los sacerdotes que en cada una de las diferentes Parroquias y Santuarios se realice, en el horario que se disponga, el Rosario Mundial con el esquema e intenciones propuestas, atendiendo las medidas de bioseguridad establecidas. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial