Por Guillermo Romero Salamanca

«La Palabra sirve para comunicar: no se habla solo, se habla con alguien. Así pues, el hecho de que Jesús sea desde el principio la Palabra significa que desde el principio Dios se quiere comunicar con nosotros, quiere hablarnos», afirmó el Papa subrayando que el Hijo unigénito del Padre «quiere decirnos la belleza de ser hijos de Dios»; es «la luz verdadera» y quiere alejarnos de las tinieblas del mal; es «la vida que conoce nuestras vidas y quiere decirnos que las ama desde siempre».

El papa reflexionó este 3 de enero sobre el Evangelio del día según San Juan que nos narra un episodio de la vida de Jesús, sino que nos habla de Él antes de que naciera:

Desde el principio Dios quiere comunicarse con nosotros.

«Nos retrotrae para revelar algo sobre Jesús antes de que viniera entre nosotros», dijo el Papa recordando que el Evangelio hodierno dice que Aquel que hemos contemplado en su Natividad, Jesús, existía antes: «Antes del comienzo de las cosas, antes del universo. Él está antes del espacio y el tiempo. «En Él estaba la vida» antes de que apareciera la vida».

San Juan dice en el Evangelio que Jesús vino a habitar entre nosotros: «No vino de visita, vino a vivir con nosotros, a estar con nosotros», aseveró el Obispo de Roma, haciendo hincapié en que, lo que el Hijo de Dios desea de nosotros es una gran intimidad: «Quiere que compartamos con Él alegrías y penas, deseos y temores, esperanzas y tristezas, personas y situaciones».

«Hagámoslo, abrámosle nuestro corazón, contémosle todo», concluyó Francisco.

Reporte de la salud del obispo de Santa Marta

Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval

En un comunicado emitido por la diócesis de San Marta, el vicario general, monseñor Dairo Navarro Escobar, pide intensificar la oración por la salud del obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien continúa en delicado estado de salud a causa del Covid-19.

«Pedimos a toda la comunidad de esta amada Iglesia diocesana, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, seminaristas y fieles laicos, elevar sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo por la pronta recuperación de nuestro Padre y Pastor», señala la misiva.

Nigeria: liberados Monseñor Moses Chikwe y el conductor de su coche

La noticia de la liberación del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Owerri y del conductor de su coche, llega en un comunicado firmado por el arzobispo de la diócesis, Monseñor Anthony Obinna, a menos de 24 horas de que el Santo Padre Francisco, tras la oración mariana del Ángelus, invitara a los fieles a unirse en oración por la liberación del prelado y de todos los que son víctimas de tales actos en ese país. Monseñor Obinna agradece al gobierno de los estados de Imo y de Alambra que combinaron sus esfuerzos para lograr la liberación.

VACUNAS EN EL VATICANO

Vaticano: un séptimo caso de contagio de Covid-19 - Vatican News
Foto Vatican news.

El Estado de la Ciudad del Vaticano comenzará en los próximos días la campaña de vacunación contra la COVID 19 entre sus empleados y residentes.

Según un comunicado de prensa enviado por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, “la prioridad se otorgará al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público”.

Es decir, la vacunación comenzará siguiendo “los criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio”.

Se espera que las vacunas puedan llegar al Vaticano “en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Para conservar las dosis, la administración vaticana “ha adquirido un refrigerador ‘ultra low temperature’”.

Las vacunaciones se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI por parte de personal médico cualificado de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, “siempre en línea con las recomendaciones sanitarias para la pandemia”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial