“Bienaventurado es el que vive con mansedumbre, el que practica la misericordia allí donde se encuentra, el que mantiene puro su corazón allí donde vive. Para convertirse en bienaventurado no es necesario ser un héroe de vez en cuando, sino un testigo todos los días. El testimonio es el camino para encarnar la sabiduría de Jesús. Así́ es como se cambia el mundo, no con el poder o con la fuerza, sino con las bienaventuranzas. Porque así́ lo hizo Jesús, viviendo hasta el final lo que había dicho al principio. Se trata de dar testimonio del amor de Jesús”, dijo el Papa Francisco en la misa de su segundo día de visita a Irak, este sábado 6 de marzo.

El Pontífice celebró por primera vez una Misa en rito caldeo en la que invitó a “cambiar la historia con la fuerza humilde del amor”.

“Quien ama no se encierra en sí mismo cuando las cosas van mal, sino que responde al mal con el bien, recordando la sabiduría victoriosa de la cruz. El testigo de Dios actúa así, no es pasivo, ni fatalista, no vive a merced de las circunstancias, del instinto y del momento, sino que está siempre esperanzado, porque está cimentado en el amor que siempre disculpa y confía, siempre espera y soporta”, agregó.

La presencia del Papa en Irak ocurre luego de muchos años de persecución a los cristianos, de millares de desplazamientos y de injusticias sociales.

UN ÁNGELUS CON LOS QUE SUFREN

En el marco de su viaje apostólico a Iraq, Francisco visitó a la sufrida comunidad cristiana de la ciudad de Qaraqosh con quienes rezó el Ángelus. En su discurso, el Santo Padre los alentó a «no desanimarse» en el largo camino de reconstrucción que tienen por delante, confiando en que «Dios nunca defrauda» ya que Él tiene la última palabra y «no el terrorismo o la muerte». Además, el Papa confió a la Virgen María «el renacer de esta ciudad».

En la tercera jornada de su viaje apostólico a Iraq, tras haber rezado en la ciudad de Mosul por las víctimas de la guerra, el Papa Francisco visitó a la comunidad cristiana de Qaraqosh y rezó con ellos la oración mariana del Ángelus en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Encuentro interreligioso. Viaje Apostólico a Iraq
El Papa Francisco en Irak.

A VIVIR ESTE ENCUENTRO

Después de agradecer al Patriarca Ignace Youssif Younan por su saludo de bienvenida, así como a la señora Doha Sabah Abdallah y al padre Ammar Yako por compartir sus testimonios de fe en medio de un duro escenario de violencia; el Papa expresó su gratitud a Dios por haberle permitido vivir este encuentro:

«Mirándolos, veo la diversidad cultural y religiosa de la gente de Qaraqosh, y esto muestra parte de la belleza que vuestra región ofrece al futuro. Vuestra presencia aquí recuerda que la belleza no es monocromática, sino que resplandece por la variedad y las diferencias», dijo Francisco recordando también, «con mucha tristeza» los otros signos que se perciben en esta ciudad cristiana iraquí:

“Los signos del poder destructivo de la violencia, del odio y de la guerra. Cuántas cosas han sido destruidas. Y cuánto debe ser reconstruido. Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra. La última palabra pertenece a Dios y a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”.

CON CARTELES DEL AVEMARÍA CELEBRAN DÍA DE LA MUJER EN ESPAÑA

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de España puso en marcha una campaña por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, colocando carteles con el Ave María en más de 30 ciudades de España, para así contrastar el mensaje del movimiento feminista, informó Aciprensa.

“Durante los próximos días vamos a asistir a diversas manifestaciones, promovidas principalmente por el gobierno de España, en el que se va a mostrar una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer mediante una confrontación que es falsa”, indicó la ACdP en un comunicado.

“Queremos estar presentes en las calles de más de veinte ciudades españolas con lo mejor que tenemos”, subrayó.

CONFESOR GO, LA APLICACIÓN QUE TE AYUDA A CUMPLIR CON EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

¿Tienes obstáculos para cumplir con el sacramento de la Reconciliación? En estos tiempos difíciles, en los que las medidas de confinamiento han afectado a muchos católicos, se necesita de iniciativas que nos permitan continuar con nuestra misión de vivir en gracia, señaló esta semana Aciprensa.

Confesor GO es una aplicación móvil disponible para iOS y Android basada en la geolocalización, la cual facilita información sobre los horarios habituales de los confesores, además de poder ubicarlos en tiempo real y donde se encuentren.

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este proyecto, que por el momento solo cuenta con cobertura en España, Italia, México y algunos países de Sudamérica, está orientado a brindar toda la información al fiel que desee confesarse, como la ubicación del sacerdote más cercano para que “siempre se encuentre abierta la puerta de la reconciliación de par en par”.

La búsqueda del sacerdote confesor puede realizarse a través de las opciones “horarios” o “en tiempo real”. En el caso de la segunda, aparecerá el botón “por cercanía”, donde se indican los lugares más próximos en los que se puede encontrar a un sacerdote confesando y la ruta para llegar. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial