Más de 75 proyectos de sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, entre otros, serán presentados en el encuentro virtual, que se realizará del 7 al 9 de octubre.

La sexta versión de la Cumbre de Inversiones de Colombia de este año será virtual y se espera que atraiga entre 1.200 y 1.500 asistentes.

Más de 550 inversores, procedentes de mercados de Europa, Asia, América Latina y América del Norte, participarán en más de 1.000 reuniones de negocios.

El encuentro, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por ProColombia, se ha consolidado como el evento más importante del país para generar oportunidades de inversión sustentables y responsables y promover proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria. y tecnología, entre otros.

A MOVER LA ECONOMÍA

“La inversión extranjera eficiente es uno de los instrumentos esenciales para el momento actual porque genera oportunidades de empleo y ayuda a impulsar la economía. Hoy estamos trabajando con Compromiso por Colombia para promover la llegada de más inversionistas y facilitar nuevas herramientas para incrementar esos flujos. y mejorar el clima de negocios. Además, facilitamos un buen ambiente para la reubicación de empresas que buscan reorganizar sus cadenas de suministro y eficiencias a medida que salen de otras latitudes. Además, brindamos incentivos sectoriales y regionales”, dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

PORTAFOLIO CON 75 PROYECTOS

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“La Cumbre de Inversiones de Colombia es un evento que apoya la reactivación económica del país, una oportunidad para materializar más inversiones de eficiencia en las regiones, generando empleos de calidad, transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad. En este evento presentaremos un portafolio de más de 75 proyectos a inversionistas de todo el mundo, en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, así como el potencial de nuestro país como destino de negocios y plataforma de exportación”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

TEMAS PARA TRATAR

La agenda académica comenzará el primer día 7 de octubre. Los días 8 y 9 de octubre se realizarán siete paneles sectoriales sobre industrias como química y ciencias de la vida, infraestructura, turismo, metalmecánica, agroindustria, energía e industria 4.0.

El evento contará con la participación de Iván Duque, presidente de Colombia, ministros y directores de instituciones gubernamentales, altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, invitados especiales e inversionistas internacionales interesados ​​en establecer operaciones comerciales en Colombia o aprovechar el país como plataforma de exportación.

En la edición de 2019, Colombia Investment Summit generó diez anuncios de inversión, en conjunto por más de mil millones de dólares, en proyectos relacionados con la agroindustria, infraestructura, productos químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial