En la categoría “Aliados por una educación de calidad en Chocó”, la Fundación para el Desarrollo Humano en Colombia Fundesarh, será exaltada en la línea de “Organizaciones aliadas”.

Con el propósito de reconocer las buenas prácticas de los docentes, los excelentes desempeños en evaluación de los estudiantes, las gestiones de los directivos docentes y las acciones de los aliados estratégicos, que fortalecen y potencian los procesos educativos, la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, realizará el 14 de diciembre, la tercera versión de la Noche de Los mejores “Noche de la Calidad 2018”.

En esta ceremonia, que se realizará en el Auditorio de la Institución Educativa Pablo Industrial del Municipio de Istmina, se exaltarán a aquellos actores que aportan al mejoramiento continuo del servicio educativo, propiciando con ello que los niños, niñas y jóvenes del departamento de Chocó reciban una educación pertinente, oportuna y de calidad en todas las subregiones, según informó Yoimar Mosquera Mosquera, secretario de Educación del Departamento.

La Fundación ha venido trabajando con la embajada del Japón en la construcción de sistemas para potabilizar el agua en instituciones educativas.

“Para nosotros esta distinción representa un estímulo para continuar con esta labor de llevar agua potable a las escuelas del departamento. Ha sido una tarea compleja, pero nos da mucha satisfacción saber que ya unos 850 alumnos de la Institución Educativa Antonio Hinestroza del Atrato, en Yuto, cuentan con una moderna planta de tratamiento que convierte el agua lluvia apta para el consumo humano”, comentó Orlando Castiblanco, coordinador de las labores de la Fundación en el departamento del Chocó.

Resultado de imagen para yuto embajada del japón agua potable
Los niños de la IE Antonio Hinestroza del Atrato, en Yuto,, el día de la inauguración del sistema.

Lea también:

GOBIERNO JAPONÉS LES DIO FELICIDAD A 850 NIÑOS CHOCOANOS

 

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial