EN LOS PRIMEROS 8 MESES DEL AÑO, MÁS DE 2.8 MILLONES DE COLOMBIANOS SALIERON DEL PAÍS.

De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y agosto del presente año, más de 2.8 millones de colombianos salieron del país, lo que representó no solo un incremento del 5,8% en relación con el mismo periodo de 2017, sino el catalogarse como el periodo con mayor flujo de colombianos hacia el exterior en los últimos seis años.

La innovación en el diseño de paquetes turísticos, el profesionalismo y servicio personalizado de las Agencias de Viajes y el aumento en la conectividad área, han sido los principales aspectos que han aportado el crecimiento en los resultados del turismo emisivo.

Argentina y Brasil se han convertido en destinos preferidos para los viajeros nacionales, debido a que han presentado una devaluación en su moneda por lo cual resulta hoy es más económico para los colombianos visitarlo que hace dos meses o principio de año.

Tradicionalmente, los destinos más visitados por los turistas nacionales han sido Estados Unidos, con una participación del 31,5%; México, 10,3%; España, 10,0% y Panamá con 9,3%.

Sin embargo, los aumentos también se han visto en salidas hacia Uruguay que alcanza los 5.831 registros, con un crecimiento del 42,3%; Aruba, con 55,63, y un incremento del 26,3%; Brasil, que con 74.376 de colombianos reporta un aumento 22,5%; República Dominicana, con 61.036, equivalente a un 15% más; y Canadá, cuya suma asciende a las 48.000 personas, es decir 12,4% más que en 2017.

Con relación al tráfico aéreo internacional, para el periodo comprendido entre enero y agosto de 2018, según la Aeronáutica Civil, ha alcanzado una variación positiva de 11,4% frente al mismo periodo del año anterior con un total de 9.035.264 de pasajeros internacionales.

Argentina se ha convertido en un excelente destino turístico por la devaluación de su moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones