¿EN QUÉ ANDA INDALECIO CASTELLANOS LÓPEZ?

Indalecio Castellanos en RCN

Por Édgard Hozzman

Los sábados en las mañanas, Indalecio Castellanos adelanta una programación en “Al fin de semana” sobre los 70 años de RCN Radio. Ha hecho varias entrevistas que rememoran buenos tiempos de este medio, con sus momentos en la cima, sus anécdotas y sus quehaceres.

–Buenos días don Indalecio, ¿en qué anda ahora?

–Hola Hozzmitan, dijo y en segundos se despachó: “Actualmente adelanto estudios de formación en la Maestría de Periodismo de la Universidad del Rosario, gracias a  RCN Radio empresa que reconoce el talento y vocación. Me dieron una beca, al lograr el primer puesto en el Concurso de Crónicas Antonio José Caballero. Casi terminando este ciclo profesional, podría decir que ha sido una experiencia increíble poder abordar el ejercicio del periodismo desde las nuevas prácticas y las nuevas maneras. Por fortuna estoy terminando el último semestre y podría decir que me ha dado una visión del ejercicio profesional”.

“En Al Fin de semana espacio que dirijo, tiene como objetivo destacar y hacer un homenaje a quienes han hecho grande a RCN Radio. El 2018 es un año espacial para RCN, celebramos setenta años de  trabajo, logros y satisfacciones”, continuó casi que sin respirar.

“Desde el primero de enero empezamos a celebrar esta efemérides con el registro de las voces, los momentos y los programas más importantes que dejaron huella en nuestra audiencia. El 24 de febrero invitamos a la cabina del master de la básica a los locutores de noticias Álvaro Javier Palacios, María Consuelo Caicedo y Juan Carlos Arenas, para que revivieran momentos, noticias y anécdotas. Fue un amable y nostálgico reencuentro”, agregó.

“También fue invitado Al Fin de Semana el maestro, Jorge Antonio Vega, toda una institución de nuestra radiodifusión. Después, buena parte de los momentos estelares de Radio Tequendama, fueron evocados en el master  de la básica por Jairo Tarazona, quien comenzó desde la base de esta frecuencia y fue testigo de su proyección, Aimer Otero, Rafael Jiménez “El puma” y desde Miami Raúl Escalante. Vendrá una segunda parte con Efraín Alberto González, Jairo Alonso Vargas, Juan Carlos Arenas y Manuel Hoyos.

“También revivimos la historia de la salsa y el reguetón en Rumba Estéreo con la presencia de personalidades de la radio como Jota Fernando Quintero, Orlando Torres, James Fuentes, Jackson Ayala, Jairo Fernando Martínez y Jaime Rodríguez. Entrevistamos al más grande, músico colombiano del Rock, el maestro, Chucho Merchán.

Pero no solamente hemos hecho nostalgia del pasado, sino que con la presencia del coordinador del área digital de RCN Radio, Leonardo Rodríguez, conversamos sobre el futuro de la radio, sus nuevas maneras y formatos”, dijo.

En Al Fin de Semana próximamente rendiremos un gran homenaje a nuestro folclore y sus grandes exponentes. Se recordará al desaparecido Jairo Ossa y a la emisora Amor Estéreo y seguiremos durante el 2018 recordando los mejores momentos de quienes han construido estos 70 años de historia de RCN Radio”, manifestó.

–¿Alguna otra pregunta señor Hozzman?

–¿Cómo va en tejo?

–Mal, muy mal, muy mal señor Hozzman.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones