¿Alguna vez le han dicho que se parece a algún personaje de la historia, del mundo político o de la actuación?

Esa parece ser la conclusión de los acuciosos rastreadores de las redes sociales que han encontrado un parecido físico entre el presidente Iván Duque y el cantante español Pedro Rico Cutillas.

A Pedrito Rico –poseedor de una extraordinaria voz– se le conoció también como “El ángel de España”. Nació en Alicante el 7 de septiembre de 1932 y falleció de anemia en Barcelona el 21 de julio de 1988 este cantante, bailarín y actor.

La imagen puede contener: 4 personas
Según reza una crónica del periódico Valle de Elda, esta foto fue tomada en ocasión de tributar homenaje a personalidades de la ciudad entre los que se encontraba Pedrito además de Gerardo Pérez Busquier, José María Pérez Busquier y Evelio Esteve (1971). Foto Facebook.

Dominó en panorama musical español por varias décadas y su música fue exportada y en Cuba, Argentina –donde recibió Disco de Oro por sus ventas–, Venezuela –donde incluso fue premiado con el Guaicaipuro– y recibió gran acogida su estilo particular de cantar flamenco.

Dentro de sus éxitos figuran temas como La campanera, Dos cruces y Mi escapulario, La nave del olvido, Negra paloma, Pero reza por mí, Muñequito de papel, Sólo sonrisa y Consuelo la cantaora.

La imagen puede contener: 1 persona, exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Además de su baile y sus canciones, Pedrito Rico participó en varias películas entre las que destacan Feria de coplas, dirigida por Ana Mariscal, y Vestida de novia, en la que fue protagonista junto a la también cantante Massiel.

Impuso su forma de vestir con camisas vaporosas y encajes, lo mismo que sus pantalones negros ajustados, su excesivo maquillaje y por su condición de homosexualidad fue perseguido por la España franquista y debido a ello debió salir del país y trasladarse a América.

Cuando tenía 56 años fue recluido en una clínica de Barcelona debido a su constante anemia que padecía y falleció horas después.

Lea también:

ESPAÑA ES EL TERCER DESTINO FAVORITO DE LOS COLOMBIANOS

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial