Por Guillermo Romero Salamanca

La comida rápida no es rápida, es rapidísima. Las multinacionales de la comida presentan cifras asombrosas. La empresa de rosquillas dulces Dunkin Donuts, por ejemplo,  vende 30 tazas de café por segundo. Dunkin Donuts cuenta con más de 11.000 locales repartidos en 38 estados de la unión americana y 33 países alrededor del mundo.

El único continente en el que no hay McDonald’s es La Antártida, pero en el resto de continentes hay más de 30 000 restaurantes, cifra que sigue creciendo en unos 2 000 por año, esto es, cada 4 horas abre un nuevo restaurante de McDonald’s en el mundo y, ojo al dato, en los últimos años uno de estos nuevos restaurantes diarios está en China.

McDonald´s sirve al 1% de la población mundial cada día

Uno de cada ocho americanos ha trabajado en McDonald’s. 25 millones de vacas al año para satisfacer la demanda.

Con más de 15.000 sucursales en casi 100 países, no nos extraña que Pizza Hut sea el distribuidor de pizzas más grande en el mundo desde 1971. 
Pizza Hut tiene muchos fans, por eso preparamos una lista de datos que seguramente no sabías sobre este gigante de la comida rápida.
Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio. Bimbo se les dice en Italia a los niños pequeños, en Hungría significa capullo, y curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo».

Su mascota es un osito y con su frase, Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan», le ha generado simpatía con los niños y sus padres por generaciones.

Con un préstamo de 100 mil dólares, DeLuca y su socio, el Dr. Peter Buck; abrieron el primer subterráneo en Bridgeport, Connecticut. Según ellos, Subway cambiaría «el escenario de la industria de comida rápida» y lo hicieron.

Son más de 38 millones de combinaciones posibles para los sándwiches de metro. Sirve más de 7,6 millones de sándwiches por día. 

Tiene 41.766 tiendas alrededor del mundo, es como si hubieran abierto dos nuevos restaurantes por día, desde el surgimiento de la franquicia, en 1965. Pretender tener 50 mil antes de terminar este año.

Si se ponen en fila, los sándwiches preparados por la Subway en 1 año serían suficientes para dar la vuelta a la Tierra aproximadamente, aproximadamente 14 veces y en solo Estados Unidos emplea a aproximadamente 410 mil personas.

En Colombia, gracias al aumento de número de centros comerciales, las comidas rápidas llegan con su sabor y sus productos. La firma Raddar señaló que en 2015 este comercio representó para el país un consumo per cápita de $646.000, ventas por $30 billones y un crecimiento superior a 15%. Se establece también  que los colombianos consumen entre cuatro y seis veces por semana por fuera de sus hogares, destinando un promedio de 8% de sus gastos. El precio por comida es de $10.200 promedio, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades con mayor incidencia.

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