Por Guillermo Romero Salamanca

Galy Galiano 63, Falcao 35. A ambos les cantan sus actuaciones. Al hijo de Chiriguaná, Cesar, le hacen coro con “Me bebí tu recuerdo”, “Frío de ausencia” y otras 30 canciones, mientras que al samario Radamel Falcao García le cantan sus goles.

Los une la popularidad, el reconocimiento por sus profesionales y la fecha de su cumpleaños.

Carmelo Galiano nació el 10 de febrero de 1958 y desde muy pequeño comenzó a componer vallenatos, luego baladas, música ranchera y luego salsa. Fue el primer artista colombiano en aparecer en el listado de la prestigiosa revista BillBoard y lo hizo con tres canciones al mismo tiempo.

Fue el productor cubano-costarricense Ricardo Acosta con quien comenzó su recorrido discográfico y “Frío de la ausencia” se convirtió en un hit en Centroamérica. En Colombia, Francisco Montoya se interesó por su trabajo y lo apoyó con su disquera FM.

La frase “en el cofre encefálico” de Frío de Ausencia se ha hecho muy popular para designar al cerebro en los últimos años.

Galy vive ahora en Chía y este 10 de febrero le llevarán torta para que apague sus 63 velitas.

“El tigre” Radamel Falcao García Zárate nació en Santa Marta, Magdalena, el 10 de febrero de 1986. Es un futbolista colombiano que juega como delantero en el Galatasaray Spor Kulübü de la Superliga de Turquía.

Debutó profesionalmente con 13 años en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá. También es internacional con la selección colombiana, de la cual es el máximo goleador histórico.

Ha dicho que le gustaría terminar su carrera en un equipo bogotano que viste de camisa azul.

Este 10 de febrero su sala tendrá globitos y un letrero dorado por sus 35 años.

GENTE CON ALMA

Bajo la dirección del trompetista y productor musical colombiano José Aguirre, ganador de 7 Premios Latín Grammys y 5 Grammys Adwards, sale al mercado digital «Gente Con Alma», una producción musical con temas íconos del bolero, interpretados por reconocidos artistas de talla internacional entre los que se encuentran. Gilberto Santarosa, Yan Collazo, Rey Ruiz, Diego «El Cigala», Javier Vásquez, Anabella, Aymee Y Lourdes Nuviola, Manuel José, Adriana Chamorro Y Junior Saa.

Son 11 hermosos temas que fueron grabados entre abril y octubre del 2020 y que saldrán al mercado, uno cada semana y que fueron escogidos de acuerdo al color de voz de cada uno de los invitados.  El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Cali Big Band y el primer tema que se lanzará esta semana será «Mentiras Tuyas» a cargo de la voz inconfundible de Yan Collazo.

104 AÑOS CUMPLIRÍA EL REY ALEJO DURÁN ESTE 9 DE FEBRERO

El hombre del 039 y “El Mejoral” nació en El Paso – Magdalena un 9 de febrero de 1919 para la gloria del folclor nacional.

El “Negro Alejo” como su familia y amigos le decían fue un destacado acordeonero, compositor y cantante colombiano del género vallenato que desde su tierna infancia al lado de sus padres Náfer Durán Mojica y Juana Francisca Díaz; demostró esa gran herencia musical que traía pues su padre fue acordeonero y tamborero y su madre era cantadora de tamboras; cultivaron en él la genialidad que lo harían único para nuestra historia musical colombiana y para el mundo.  

Será siempre un compositor inmortal para el folclor nacional.

EL NIÑO PERFECTO PARA INTERPRETAR AL HIJO DEL ESCAMOSO

Después de superar un casting al que se presentaron más de 100 niños, Carlos Kaju fue el encargado de personificar a Pedrito Coral Jr en Pedro, el Escamoso. Tenía 8 años cuando realizó esa interpretación.

“Jamás pensé que a mis 8 años iba a llegar. La experiencia fue increíble, era un niño muy pequeño y estaba al lado de ‘monstruos’ de la televisión colombiana. Cuatro meses antes empecé a estudiar actuación, gracias a que una tía tenía una academia. Me llamaron para un casting y me fui con toda la pinta. Participaron como 150 niños y quedé yo”, narró a Noticias Caracol el actor.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial