Por Guillermo Romero Salamanca

Dentro de las apuestas de José Antonio de Brigard, el nuevo presidente de RCN Televisión, están: el cambio de la dirección de información al nombrar a Juan Lozano, retornar a los seriados que le han dado éxito al canal como “Germán es el man” y reestructurar la franja de las mañanas, según informó Graciela Torres, conocida como «la negra candela».

Según dice Graciela, el presidente llamó a Jota Mario Valencia para que asumiera la gerencia del entretenimiento. El experimentado hombre de radio y televisión no dudó un segundo en aceptar y ya está mirando cómo enfrentar el reto. Uno de los espacios que más está analizando es “El desayuno”, situación que tiene muy nerviosos a los actuales presentadores y productores.

Por ahora no se ha pronunciado Jota Mario si desea animar él mismo algún espacio.

Jota Mario comenzó en Radio Colibrí en Medellín, pasó luego a Promec Televisión donde presentó “Valores Humanos” y el noticiero de esa programadora y luego ha estado en más de 50 espacios de entretenimiento.

La entrevista esperada

En febrero el periodista mexicano de Univisión Jorge Gilberto Ramos Ávalos estaba grabando una entrevista con Nicolás Maduro, cuando de un momento el dictador se levantó del sillón y dio por terminada la sesión.

Luego, el personal de custodia le arrebató el material periodístico. Dos meses después, esa grabación fue recuperada y el domingo 2 de junio, en el programa “Aquí y ahora”, a las 7 de la noche se verán los 17 minutos de la controvertida charla.

Jorge Ramos ha tenido varios enfrentamientos con dirigentes políticos y hasta con el mismísimo Donald Trump.

Maduro, a Jorge Ramos: “Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación”
Momentos antes de suspender la entrevista. Foto Univisión.

Armando Plata habla sobre su trabajo con Jorge Barón

“Hay que destacar –dice Armando– su gran capacidad para mantener su empresa por tanto tiempo y haberle dado la oportunidad a un sin número de artistas. Creo ser el primero, sino uno de los primeros, en colaborarle cuando inicio su productora. Jorge Barón merece todo mi respeto por su esfuerzo y dedicación sin límites y lo considero un trabajador único. Ocasionalmente me llamo para reemplazarlo en la conducción de algunos de sus programas. Con respecto a lo que el periodista de EL TIEMPO tangencialmente comenta, debo afirmar que, si, era muy incómodo su estilo de lograr descuentos extras a la hora de pagar. Lamentablemente Jorge se dejó llevar por su talento como comerciante sacrificando su imagen en el medio. Bueno, nadie es perfecto”.

Armando Plata también participará en el Festival Iberoamericano de la Voz en Bogotá el 20 de junio.

Tudou, el YouTube chino

En estas semanas de guerra cibernética entre Estados Unidos y Rusia, artistas como Shakira, Los Tigres del Norte, Carlos Vives, Adriana Lucía y Sebastián Campos han encontrado en Túdou una oportunidad para montar videos y que los vean los orientales, al fin y al cabo, les llegan a más de 2 mil millones de personas.

Túdou nació el 15 de abril del 2005 y al lado de YouKu se convierten en los canales musicales más vistos en el lejano oriente.

Los usuarios que no se han registrado pueden ver musicales, novelas, películas y quienes se apunten tienen la posibilidad de subir un ilimitado número de videos.

Túdou es la entretención del momento.

Llega “Un bandido honrado”

Caracol Televisión le sigue apostando al tema de traquetos, droga, mafias, pero en esta oportunidad armó una comedia con el título “Un bandido honrado”.

“Este formato hace parte de la nueva aproximación al tema del narcotráfico. En esta oportunidad, tratando de abordarlo desde la perspectiva del humor, la justicia y la redención”, lo ratificó Dago García, Vicepresidente de Producción de Caracol Televisión”.

La serie la protagoniza Diego Vásquez quien ha participado en producciones como Sin senos sí hay paraíso, El Chapo, Las Muñecas de la Mafia y La Niña.

La nueva serie de Caracol cuenta con un elenco estelar, conformado por los reconocidos actores Diego Vásquez, Carolina Acevedo y Norma Nivia.

Dentro de los artistas invitados está la cantante Paola Jara, quien mostrará una faceta como actriz en esta producción.

Habrá que esperar una semana para mirar sus resultados.

Un bandido Honrado la serie
El bandido honrado. Foto Caracol Televisión.

Encuentro del muelle caribe en Barranquilla

Un destacado grupo de columnistas y escritores caribeños se encontrarán el 21 de junio en Barranquilla, invitados por el portal Elmuellecaribe, dirigido por el periodista José Orellano.

A su convocatoria le han confirmado su presencia Nury Ruiz Bárcenas, Alonso Ramírez, José Joaquín Rincón Chaves, Fernando Barros, Jorge Agudelo Moreno, Abel Rivera García, Víctor Hugo Vidal, Miguel Maldonado Martínez, Orlando Ríos Torres –en representación de Guillermo Romero Salamanca–, Edgardo Caballero, Eduardo García Martínez, Fernando Castañeda García, entre otros.

Están cordialmente invitados Alejandro Char, Diana Acosta, Vilma Cepeda, Laurian Puerta, José Bolaño, Gustavo Torres, Cedric Hernández y las poetas Adriana Acosta y Dina Luz Pardo Olaya.

«Es mejor para los dos»

El maestro Manuel Mantilla Paredes compositor de temas como “Traicionera”, “Chica caprichosa”, “Quinceañera”, “El Ausente”, “Pagarás” y “Lágrimas de escarcha”, entre otros, continúa con sus trabajos musicales sin descanso.

A su estudio en Lima le visitan autores peruanos, intérpretes colombianos y directores de diferentes orquestas para solicitarle canciones y producciones. Lloró por el viaje al más allá de Pastor López porque le cantó varias de sus obras. Prosigue con su homenaje y ahora lanza “Es mejor para los dos”, que espera tenga repercusión internacional.

Manuel Mantilla y los cantantes de su orquesta.

JC González: una veloz carrera en el canto

JC González es un cantante, inmigrante colombiano en los Estados Unidos y es una de las promesas por su crecimiento vertiginoso.

Con sus mezclas incorpora el rap y el reguetón, en espanglish y hace aún más atractivo su potencial.

Juan Camilo nació en Bogotá y desde muy pequeño dio muestras de su fascinación por la música. Cuando era muy chico fue apodado como “terremoto” por su inagotable energía, facultad que le permitió desarrollar varias actividades a la vez, factor que se ha vuelto decisivo en su carrera profesional.

Hoy JC es parte de una nueva ola de artistas bilingües que asumen el mundo de la música. Líricamente interpreta en inglés y español, cantando como Justin Timberlake, Marc Anthony y Spittin Raps en la vena de Macklemore y Calle 13, JC canaliza su “terremoto” interior para crear en el escenario.

JC González trabaja también en películas y participa en diversas producciones audiovisuales en California.

Ya viene la Chicharronada de Villada

El dinámico Carlos Villada está en plena organización de su Chicharronada de los medios, evento que hace días antes de la Feria de las Flores.

El periodista reúne a decenas de periodistas de Medellín y es un momento para recordar, adentrarse en el mundo de la trova y reír un buen rato.

Villada también es el director de la emisora ERadio que ya se puede sintonizar a través de internet.

Villada trabajó en Veracruz Estéreo, luego en RCN y después en Caracol Radio.

Resultado de imagen para la chicharronada de villada
Anuncio de la chicharronada que organiza Carlos Villada.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial