Por Guillermo Romero Salamanca

Ella, en realidad, se llama Virginia María Machado, pero por ser samaria, los costeños tienen la costumbre que adoptan los nombres como cariñosamente se llaman de niños y entonces quedó simplemente como Viña.

Ahora se le ve en la serie de Caracol Televisión, La Ley Secreta, donde hace el papel de una madre soltera que nunca ha querido confesar la identidad del padre de su hijo, pero por su trabajo, muchos especulan que es de un narcotraficante al que tuvo que infiltrar en una operación hace varios años, pero eso sí, es una experimentada agente secreta que encabeza ahora la Operación Fénix para acabar con una red de narcotráfico.

Viña encarna el papel de Sandra en «La ley secreta».

Viña nació el 17 de agosto de 1979 en Santa Marta y se ha desempeñado como modelo y actriz colombiana y, gracias a su talento, ha participado en series como “El general Naranjo”, “El Comandante”, “La Cacica” –donde interpretó a Consuelo Araújo–, “Sinú, río de pasiones”, “La esclava blanca”, “Celia”, “La Playita”, “Comando élite”, “Correo de inocentes”, “El cartel”, “Tierra de cantores”, “Dora, la celadora”, “La Jaula” y “Súper pá”, entre otras.

Viña es reconocida ya en más de 100 países donde se han visto sus trabajos. Quizá por ello tiene más de 230 mil seguidores en Instagram. Es la actriz del momento de Colombia, con reconocimiento por su valioso talento y su aporte a las producciones nacionales.

LLEGAN LOS TITANES

El próximo 9 de octubre, en el Teatro Mayor Jorge Mario Santo Domingo en Bogotá se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la quinta edición de Titanes Caracol.

Ganadores de Titán Caracol 2018.

Jaime González Montaño, presidente de Coosalud, el hermano Alberto Prada, rector de la Universidad de La Salle, Lucio Rubio Díaz, director de Enel, Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia y Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión serán quienes encabecen el homenaje a los colombianos que están transformando el mundo con sus ideas.

En la ceremonia participará también Fernando Montaño, bailarín del ballet colombiano y solista del Royal Ballet en Londres.

RCN TELEVISIÓN LANZARÁ LAS ENFERMERAS

Según informan, se trata de un seriado que centra su historia en un hospital y que tendrá como protagonistas a un grupo de profesionales, que muestran sus problemas familiares, sus amores y sus vivencias.

“Las enfermeras” reemplazarían a “El man es Germán”.

CELEBRACIÓN COBRANDO Y PAGANDO

Discos Fuentes, empresa conocida como la del Sello Amarillo, cumplió 85 años de existencia.

Alfredo Gutiérrez, el rebelde del acordeón.

En una forma modesta la empresa celebró este 3 de octubre el acontecimiento con la realización de un evento musical en el teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, con la presentación de Alfredo Gutiérrez, Los 50 de Joselito y Los Cumbia Star.

La entrada tuvo un costo de 30 mil pesos por persona.

Discos Fuentes tuvo un protagonismo durante muchos años por la capacidad creativa de su fundador y del equipo de músicos que llevó a sus estudios.

YA VIENE EL SENDERO DE LA ANACONDA

‘El Sendero de la Anaconda’ será presentado el lunes festivo 14 de octubre de 2019, a las 9:00 p.m., en Especiales Caracol.

‘El Sendero de la Anaconda’ se convirtió en el documental más visto del año con un total de 122.431 espectadores en salas de cine.

Por la importancia de la Selva Amazónica -que cubre 7.413.827 kilómetros cuadrados, produce el 20 % del total del oxígeno de la atmósfera terrestre y representa el 54 % de la superficie total de ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela- es urgente tomar conciencia de la importancia de este ecosistema; y tal y como lo propone el documental es necesario establecer acciones concretas para protegerlo en medio de la lucha contra el cambio climático y la deforestación.

El documental de Caracol Televisión, ‘El Sendero de la Anaconda’, realizado por Laberinto Cine y Televisión y dirigido por Alessandro Angulo es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

“El nombre del documental surge a partir de la imperiosa tarea de impulsar la creación de un corredor ecológico y cultural que protegería 200 millones de hectáreas de la Amazonia. El proyecto, bautizado ‘El Sendero de la Anaconda’, mantendría la conexión natural entre el océano Atlántico, la región de la Amazonia y los Andes permitiendo el flujo genético y de especies; además cruzaría a los ocho países que constituyen la Amazonía”, informó Caracol Televisión.

PRESENTADOR SE DEJA MORDER POR UNA PITÓN

El periodista del canal History, Adam Thorn, protegido por un casco protector y un suspensorio, se presentó ante una pitón reticulada con objetivo de medir el dolor y lesiones que le iba a infligir el mordisco de este reptil, según informó Actualidad RT.

Las imágenes a cámara lenta muestran cómo la boa constrictora se lanza hacia la meta primero clavando los dientes de la mandíbula inferior cerca del codo antes de ayudarse con la parte superior de la boca abierta anchamente.

Thorn grita de dolor, pero aguanta unos segundos antes de pedir que le quiten la pitón.

Foto video de History Channel.

«Se ha quedado un colmillo dentro», nota el presentador al ser liberado, mientras que su brazo se cubre de sangre.

El presentador tuvo que buscar asistencia médica para coser la herida.

13% DE LOS HOGARES CON NETFLIX

La cifra sigue en aumento, pero según un informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, el 13% de los hogares colombianos está inscrito a Netflix.

OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’ y dice que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años.

Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión.

Se supo también que la deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares.

LA FRASE SOBRE LA TELEVISIÓN

“Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”. Manuel Campo Vidal, periodista y presentador de televisión.

AURA CRISTINA EN LA CHICHARRONADA

Cuenta Carlos Villada que Aura Cristina Geithner engalanará este 30 de noviembre a la Séptima Chicharronada Navideña de Villada, La de los Medios.

“Este año haremos este gran evento de integración de amigos en Mercado del Río, las picadas serán de El Rancherito.

Recuerden que, si bien es un evento gratuito para los Medios, es una invitación personalizada e intransferible. Este año nuestra labor social será destinada para los niños. Así que espero recibir muchos obsequios para ellos.

Tendremos tres grandes exponentes de la música tropical y parrandera:  Horacio Grisales, Irma Doris Salas y Parrandarepa.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial