El 29 de marzo, a las 8 y 30 de la noche, por el Canal Caracol, Los Informantes presentarán un especial desde la mítica y temida cárcel que los Estados Unidos tienen en Guantánamo, situada al sureste de La Habana, en Cuba.

Desde 2002 los Estados Unidos la han usado como centro de detención para personas acusadas de terrorismo, la mayoría de ellos llevados allí desde Afganistán.

Cuando desplomaron las Torres Gemelas comenzó la interminable guerra de los Estados Unidos contra el terrorismo, el gobierno de George Bush encontró en Guantánamo el lugar ideal para recluir a cientos de sospechosos. El grupo de periodistas de Los Informantes logró abrir las puertas de la prisión más criticada y quizás la más temida del mundo. Se mostrará cómo viven los 41 detenidos y el papel de un abogado de origen colombiano que intenta salvar a su cliente, un hombre que espera la pena de muerte en prisión.

La segunda historia pondrá en evidencia que la lepra todavía existe. Es la enfermedad de la pobreza con otro agravante, actualmente no se sabe tratar ni diagnosticar. En el país, dos enfermos al mes se despiertan cada mañana un poco más incompletos, con un poco menos de piel y con el drama que trae la enfermedad más vergonzosa de la historia.

Para finalizar, conozca la historia de Freddy Marimón, una figura de talla mundial en un deporte poco popular en el país: el surf.  Es un niño de 12 años que vive con una condición que lo hace muy especial, nació sin piernas y un brazo. Sin embargo, eso no es impedimento para que nade, salte y navegue sobre las olas como un campeón. Viajó al último mundial de surf adaptado y le trajo al país su primera medalla. 

LA RED Y VOZ POPULI PARAN GRABACIONES

Siendo responsables con la salud de su equipo, las grabaciones de La red están aplazadas y serán retomadas cuando la situación por la que atraviesa el país lo permita.

VÍCTOR MALLARINO CONTARÁ SU VIDA EN SE DICE DE MÍ

Este sábado 28 de marzo de 2020, en Se dice de mí, a las 5 de la tarde por el Canal Caracol, conozca la historia de Víctor Mallarino. 

El actor y director contará cómo ingresó a la televisión y cómo sin pretenderlo se convirtió en uno de los galanes de la industria audiovisual. Él proviene de una familia de artistas, confesará la alegría que sintió cuando se convirtió en padre, y describirá cómo afrontó la muerte de su progenitor, su madre y su hermano.

EN SÁBADOS FELICES EL HUMOR ESTARÁ A CARGO DE TRES PERSONAJES

Este fin de semana en Sábados Felices Yermaín realizará una divertida comparación entre los pajaritos y los hombres. Además, Jeringa contará sus experiencias viajando en bus.

Heriberto Sandoval, por su parte, hablará de los indicadores económicos, mientras que Don Jediondo sorprenderá a los televidentes con uno de sus divertidos personajes.

GENERACIÓN TIERRA: CÓMO NOS MOVEMOS DESPUÉS DE SÁBADOS FELICES

Entre ojos presentará el documental Generación Tierra: Cómo nos movemos.

En el mundo, cerca de 5 mil millones de personas viajan en avión al año. En Tokyo, Japón, se movilizan aproximadamente 35 mil pasajeros por hora, 8 millones al día y 3 mil millones al año, cifras que llaman la atención de cualquiera.

Entre ojos presentará una producción que explora la evolución del transporte a lo largo de los años, examinando cómo el ser humano ha reducido las distancias entre ciudades, países, continentes e incluso entre planetas a través de los proyectos más asombrosos de la ingeniería mundial.  

EXPEDIENTE FINAL HABLARÁ SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MIGUEL DE LA TORRE

Este domingo 29 de marzo de 2020, a las 5 de la tarde, no se pierda en Expediente final la historia de vida de Miguel de la Torre, quien era considerado uno de los diseñadores con mayor proyección en Colombia.

Amigos y familiares describirán al hombre que llegó a vestir a las mujeres más importantes del país y también a Natali Glebova, Miss Universo 2005.

El sueño de Miguel era diseñar para las actrices más cotizadas de Hollywood. Sin embargo, ese objetivo se vio opacado por el narcotraficante Wilber Varela, quien ordenó su asesinato en el año 2006, tras incumplir uno de los compromisos que habían pactado.

EN SÉPTIMO DÍA Y EL BENEFICIO DE CASA POR CÁRCEL

El beneficio de casa por cárcel para padres de familia en Colombia se otorga cuando la pena es igual o menor a cinco años, se tratará en “Séptimo Día” este domingo a las 9 y 30 de la noche por Canal Caracol. No obstante, esta figura podría estar cediendo espacio a que criminales con antecedentes tengan beneficios.

En Séptimo día se evaluará hasta qué punto los procesados pueden tener dicho beneficio sin que esto represente un peligro para la sociedad. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial