A las 9 y 30 de la mañana de este 13 de enero el maestro Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, llamado «El pulmón de oro» por su potente voz y cariñosamente apodado «Garganta de lata» por García Márquez, ​ ingresó a los quirófanos de la Clínica Iberoamericana de Barranquilla para ser intervenido por las lesiones que le resultaron luego de su incidente el pasado 6 de enero en su finca “Mi Salvación”.

A las 5 de la tarde, el propio cantante escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias Mi Zuletismo por estar pendiente de mi estado de salud, les quiero informar que la cirugía fue todo un éxito. Muy pronto seguiré cantándoles con todo el corazón, un abrazo a todos”.

El 6 de enero el artista estaba de paseo y cayó de un caballo, según han dicho, situación que le ocasionó una fractura en cuatro partes de su brazo y hombro derecho.

Esta es la segunda caída que sufre Poncho Zuleta, en abril del 2009 tuvo un accidente similar por lo que fue internado en la Clínica Santa Isabel, en Valledupar, tras sufrir lesiones en sus costillas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Poncho Zuleta ha grabado más de 34 trabajos musicales al lado de su hermano Emilianito Zuleta Díaz, el primero de ellos fue “Mis preferidas”. Producciones como “La Cita”, “Mi Canto Sentimental”, “Rio Crecido”, “Rio Seco”, “La Parranda y la mujer”, “Los Maestros”, “Ídolos”, “Dos Estrellas”, “Tierra de Cantores”, “el Zuletazo”, “mañanitas de invierno”, “tardes de verano” entre muchos, hicieron su vida artística tan exitosa que los fue constituyendo como una de las agrupaciones más solicitadas por los empresarios del espectáculo y una de las más representativas del vallenato auténtico. Entre otros acordeoneros ha estado acompañado de su sobrino Iván Zuleta, Alberto “Beto” Villa y Gonzalo Arturo “El cocha” Molina.

“SAYCO LAMENTA FALLECIMIENTO DEL MAESTRO ALBEIRO MANCILLA

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, lamenta el fallecimiento del Maestro Hugo Albeiro Mancilla Martínez, compositor del género popular, quien falleció a sus 74 años de edad en su ciudad natal Tuluá – Valle del Cauca.

El destacado Maestro Hugo Albeiro Mancilla Martínez dedicó su vida a la música dejando 34 obras escritas las cuales fueron interpretadas por grandes representantes del género, entre ellos, el también socio de SAYCO Maestro Luis Alberto Posada quien plasmó con su voz temas como: “Dios Te Bendiga Madre”, “12 Campanadas” y “Cruel Herida”, entre otros.

SAYCO envía a sus familiares, hijos, nietos y amigos; sus sentidas condolencias y acompañamiento en la distancia.

SHAKIRA VENDE SUS CANCIONES

La primera gran noticia del espectáculo en el 2021 la produce Shakira. Acaba de vender su catálogo musical con 145 canciones.

La transacción aún no se conoce, pero será por más de 7 ceros a la derecha.

La cantautora barranquillera se une a la lista de figuras como Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac que han vendido sus derechos.

COLOMBIANOS NOMINADOS A LOS PREMIOS LOS NUESTRO

Gracias a su disco ‘Colores’ y a exitosas colaboraciones, J Balvin se alzó como el artista con más menciones. Sus 14 nominaciones que incluyen artista, álbum y canción del año, categoría esta última que incluye sus temas ‘Morado’ y ‘Ritmo (Bad Boys for Life)’, su trabajo con los Black Eyed Peas.

Maluma, quien le sigue con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo en su producción «Papi Juancho». Su canción más nominada es ‘Hawái’, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco ‘Por primera vez’. Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner, el álbum le ha ganado al intérprete de ‘Vida de rico’ la mayoría de sus 10 nominaciones que incluyen artista del año, canción del año por ‘Favorito’ y remix del año por ‘Tattoo’, su colaboración con Rauw Alejandro.

EL POSITIVISMO DE JUAN LUIS GUERRA

Pese a la realidad que vive la industria de la música a causa de la pandemia, el multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra continúa imparable y en la actualidad promociona ‘Privé’, confiado «en que lo mejor está por venir».

AVANZA EL ALUMNO

El cantautor mexicano Joss Favela invita al también cantautor colombiano Jessi Uribe a formar parte de su nuevo lanzamiento ‘El Alumno’, un himno al desamor con una pizca de picardía y nostalgia, que se estrena luego con su videoclip oficial en la plataforma de videos YouTube. La unión de dos grandes exponentes de la música latina ha causado mucha expectativa entre sus seguidores quienes ya perfilan el tema como un gran éxito en Colombia, México y América Latina.

SÍ SE VENDEN LOS CONCIERTOS VIRTUALES

La periodista Martha Figueroa reveló que más de 320.000 personas se conectaron durante la transmisión streaming, del reencuentro de RDB que se llevó a cabo el 26 de diciembre del 2020, y que en total se recaudó 11.250.000 dólares (es decir más de 39.000 millones de pesos colombianos aproximadamente), algo que la periodista calificó como “un dineral”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial