Cómo pasa el tiempo. Hace siete años partió al cielo de los animadores, el más grande de la historia de la televisión colombiana: Fernando González-Pacheco Castro.

Hasta el momento no se vislumbra un reemplazo. Quien lo intentó, Jotamario Valencia, también avanzó hacia el camino del Creador.

Pacheco nació en Valencia, España el 13 de septiembre de 1932 y falleció en Bogotá el 11 de febrero de 2014. Huyó de España por los sucesos de la Guerra Civil y luego, con la aparición de la televisión en Colombia, pronto se convirtió en una figura irreemplazable.

FOTÓGRAFOS SIN CUPO EN EL CPB

Tristeza por parte de los profesionales de la fotografía de los medios de comunicación al conocer la noticia que este año no fueron tenidos en cuenta en los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá.

“Hacer fotografía también es Periodismo”, dijeron algunos profesionales de la imagen. La pregunta es: ¿Con qué foto ilustraron este año a los galardonados?

REPITE CON PREMIO CPB

De admirar. Herlency Isabel Gutiérrez vuelve a ganar el Premio CPB. En el 2020 participó en la categoría “Trabajo Periodístico como Corresponsal” y triunfó con el trabajo titulado “Reportería en Quito, Ecuador, durante protestas indígenas”.

Este año se llevó el galardón con la producción “En las entrañas de las rancherías guajiras” para la cadena RCN Radio.

EL PROYECTO ES COLOMBIA

Noticias Caracol recibió el Premio Círculo de Periodistas de Bogotá CPB en la categoría Televisión con El proyecto es Colombia, una serie de especiales que, bajo un enfoque propositivo y una mirada plural, mostraron las posibles salidas que tiene el país frente a la crisis en la post pandemia.

El proyecto es Colombia estuvo liderado por Juan Roberto Vargas y contó con la participación de reconocidos periodistas de Noticias Caracol, Blu Radio y Los Informantes. Los reportajes incluyeron el país en su totalidad con especiales sobre política, economía, salud, medio ambiente, ciencia, turismo, infraestructura, cultura y deporte, entre otros. 

“Sin duda, la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID cambió la vida de la humanidad. En cuestión de pocos días lo cotidiano se transformó radicalmente en todos los sentidos. El proyecto es Colombia, de Caracol Televisión, respondió oportunamente a ese requerimiento informativo y planteó con claridad, con la participación de expertos, con testimonios de protagonistas y de ciudadanos del común un interesante catálogo”, afirmó el jurado.

El proyecto es Colombia contó con la participación de grandes pensadores, empresarios, escritores y artistas de Colombia y el mundo.

CIERRAN ESTUDIOS DONDE SE HICIERON LA ERA DEL HIELO Y RÍO

En Estados Unidos también cierran empresas por Covid-19. Disney acabó Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de ‘La era de hielo’ o las dos cintas de ‘Rio’, según informó el portal Deadline.

Resultado de imagen de el era del hielo

«Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios», dijo un portavoz de Disney.

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró hoy que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico «Ice Age».

La primera entrega de «La era del hielo» se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas.

Entre las cinco películas sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada «Nimona», que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de «Ice Age» que se lanzará en la plataforma de «streaming» Disney+.

HIJA DE DON RAMÓN SACA FOTOS

Cármen Valdés ha llenado de nostalgia a todos los seguidores de su padre y de ‘El Chavo del 8’ a través de una cuenta de Instagram llamada “Don Ramón Vida Real”, la cual cuenta con más de 32 mil seguidores y se creó con el objetivo de contar anécdotas de la vida del actor y sacar del baúl de los recuerdos emotivas postales, informó Caracol Noticias.

“Don Ramón era mi amado padre! Compartiré fotos y anécdotas de la vida real de Don Ramón y de su trayectoria artista”, expresó Carmen en la descripción. 

A través de diferentes publicaciones, la mujer le ha dedicado emotivos mensajes a su padre, ha publicado fotos familiares y otras inéditas de Ramón compartiendo con sus compañeros de elenco de ‘El Chavo del 8’, con las cuales ha logrado conmover a los fieles seguidores del clásico de la televisión de habla hispana. (GRS-prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial