Por Guillermo Romero Salamanca

Su música perdurará por años. Sigue siendo una leyenda de la salsa. El 8 de agosto de 2012, cuando tenía apenas 62 años, un infarto acabó la vida de Jairo Varela, el hombre que aún sigue dando noticia.

Jairo siempre será recordado como uno de los más grandes expositores de salsa de América Latina. Sus honras fúnebres duraron varios días y los homenajes continúan siete años después de su fallecimiento.

Hace 30 años, por esta época, estaba preparando el lanzamiento del álbum “Sutil y contundente”, presentado con el sello Internacional Records y con la inconfundible voz de Tito Gómez.

Fueron 8 canciones que marcaron una historia en la vida discográfica de Jairo y en el recuerdo de sus seguidores. “Mi hijo y yo”, “Atrevida”, “El movimiento de la salsa”, “Amor, amor”, “Bar y copas”, “Entrega”, “Miserable” y “Te enseñaré a olvidar” fueron presentado en ese álbum.

Egan Bernal revivió las ruedas de prensa

Aunque algunos apartes de ruedas de prensa se transmiten en los medios, la que ofreció Egan Bernal este 7 de agosto, desde el parque principal de Zipaquirá marcará historia. Fue transmitida por más de 10 canales de televisión. Más de 300 periodistas se inscribieron para hacer las preguntas al ídolo del ciclismo y los organizadores debieron seleccionar los medios.

Foto Red Más.

Surgieron buenas y regulares preguntas. Fue un espectáculo para los asistentes, los medios obtuvieron exquisita sintonía y su público encajó con sus respuestas.

El claro mensaje de Jeison Jiménez

Gracias al tema “Aventurero” –que suena hasta en planchas y reverberos—el popular cantante de Manzanares, Caldas, Jeison Jiménez conquistó 100 millones de visitas en YouTube y se perfila como una de las canciones populares colombianas más vistas por ese medio.

Ante una pelea entre seguidores de Maluma y del propio Jeison, porque criticaban al primero por su música y no lo consideraban un ídolo, salió en su defensa con un mensaje en su cuenta de Instagram: “¡Se queda uno sin palabras de cómo atacan a una persona que no está robando, tampoco está matando a nadie, pero sí se pone una bandera de tres colores y llena estadios en el mundo! Por favor amigos ya es hora de dejar de ser tan hps y valorar el esfuerzo de los demás. A ver usted que lo crítica qué ha hecho por su país. Es rico viajar por el mundo y escuchar la música de nosotros y no cómo hace unos años que solo nos conocían por la coca, las putas y Pablo Escobar”.

54 hermosos años

Este 8 de agosto llegó a sus 54 años la talentosa Margarita de Francisco. La caleña, hija del cantante y actor Gerardo de Francisco y de la diseñadora Mercedes Baquero, ha marcado una historia en la industria del entretenimiento en Colombia.

La niña Mencha, como se le conoció por más de 20 años, se dedica ahora a escribir y a preparar sus picantes columnas cada ocho días.

Caracol Televisión apoya la campaña ‘Escucha a tu Tierra’

La Fundación Mario Santo Domingo y la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS) con el apoyo de Caracol Televisión, presentaron la campaña ‘Escucha a tu tierra’, una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y la diversidad de la fauna y flora silvestre de Colombia.

Según informó Caracol Televisión, el canal se suma a esta alianza para darle visibilidad a las especies y a escenarios geográficos de belleza excepcional, en las voces de Andrés Cepeda, Fanny Lu, Sebastián Yatra y la presentadora de noticias Caracol María Lucía Fernández.

Durante la campaña se emitirán videos que muestran el Raudal de Maipures, en el Parque Nacional Natural El Tuparro en el Vichada, considerado como una de las maravillas del mundo por el naturalista alemán Alexander von Humboldt, quien lo recorrió en el siglo XIX. Declarado también por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A rescatar especies amenazadas

Entre las especies que podrán apreciarse en los especiales aparece la tortuga de río. Ella es una de las 25 tortugas continentales más amenazadas del planeta y solo habita en los ríos Magdalena y Sinú, endémica para el país. También aparecerá el caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, en peligro crítico de extinción.

Por otro lado, se resaltará a la Ciénaga La Colorada, ubicada en Cimitarra (Santander), que hace parte de las siete ciénagas que pertenecen al complejo cenagoso Carare – San Juan. Lo trascendental de este enorme humedal es que se ha transformado en el hogar de especies de gran importancia para las comunidades, como el manatí del Caribe, el bocachico, la mojarra amarilla, el nicuro, el coroncoro y el bagre rayado, este último en peligro de extinción.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial