Escenario. Tres inolvidables “osos” de Néstor Morales

Por Guillermo Romero Salamanca

El “oso” más grande en la vida de Néstor Javier Morales fue cuando entrevistó al presidente francés Francois Mitterand. “Yo me escabullí por entre escoltas y gente. Me había aprendido una pregunta en francés. ¿Explíquenos de qué habla el tratado entre Colombia y Francia? Él me dijo en su idioma: ¿Cómo así? Y yo me quedé “gringo”, con una vergüenza inmensa”.

“Pero eso no es nada. Una vez en Londres, por inocencia mía, rompí el protocolo y diplomacia posibles. Vi en el lobby al rey Hussein de Jordania. Él estaba tomando té. Yo me le acerqué y le dije que si me daba una entrevista. Él me respondió que sí. Entonces, yo iba todo contento para traer al camarógrafo, pero los policías y los escoltas no lo dejaron entrar, porque en ese salón no había permiso para cámaras. Entonces, le dije al rey, que allí no lo podía entrevistar, que tendría que ser en la calle. Y él salió tranquilo y habló con nosotros. Aquí muchos viceministros, por ejemplo, se complican tanto la vida…”

“Un reportaje no publicado fue uno hecho al presidente César Gaviria en Caracas. Él salió de paseo en el metro con Carlos Andrés Pérez. Preguntamos de todo. Nos respondieron de una forma amena y completa. Pero cuando fuimos a ver, no se había grabado nada”, recuerda.

Egresado de la Universidad de La Sabana, Néstor comenzó su labor periodística en la Agencia Colprensa, luego fue director del noticiero del extinto Grupo Radial Colombiano. Posteriormente fue subdirector del noticiero Todelar. Fue a España para hacer un curso de Periodismo en la Universidad de Navarra y en Londres tomó clases en la BBC.

Trabajó en el Noticiero Nacional y en Viva FM. Laboró en CM&, AMPM y el Noticiero del Medio día. En la actualidad es el director de noticias de la cadena Blu Radio.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *