La obesidad, llevar una vida sedentaria y la hipertensión son condiciones que duplican el riesgo de padecer diabetes.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución o ausencia de insulina, una hormona producida por el páncreas. El diagnóstico de esta enfermedad se da cuando se eleva la concentración de azúcar (mejor conocida como glucosa) en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos, con el tiempo un exceso en la sangre se deriva en enfermedades del corazón, sobrepeso, derrames cerebrales, entre otros.

Existen dos formas de padecer diabetes:

  • Diabetes tipo 1: Normalmente se conoce como diabetes infantil o juvenil, en esta condición el páncreas tiene una falla en la producción de insulina y es necesario suministrarla vía inyecciones.
  • Diabetes tipo 2: Se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina, también puede darse una “resistencia a la insulina” que se da cuando las células del organismo no son capaces de utilizarla en forma adecuada y los niveles de azúcar suben radicalmente. Este tipo de diabetes es la más común y está relacionada con la obesidad.

Entre los principales síntomas que se presentan con la diabetes se destacan:

  1. Padecer de mucha sed, normalmente todo el día.
  2. Tener un aumento considerable en la frecuencia de la orina,sobre todo en las noches.
  3. Perder peso de manera involuntaria.
  4. Fatiga extrema y

La diabetes es un padecimiento muy serio que se ve derivado en condiciones serias de salud, que deterioran la calidad de vida. En conjunto con la supervisión médica adecuada, una dieta saludable y el consumo de remedios naturales con propiedades medicinales, se puede controlar y en algunos casos revertir el daño.

Conoce una de las bebidas naturales más impresionantes para reducir significativamente los niveles altos de glucosa en sangre. Se trata del maravilloso té de hojas de mango, es verdaderamente sencillo y económico; las hojas frescas de mango contienen un alto contenido en vitaminas C, B y A que mejoran la salud de los ojos normalmente deteriorada por la diabetes. A su vez aportan poderosas propiedades antioxidantes debido a su alto contenido de flavonoides y fenoles, de esta manera las hojas de mango mejoran la producción de insulina del cuerpo de manera natural, distribuyen mejor la glucosa y son verdaderamente eficaces para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

¿Como preparar el té de hojas de mango?

Ingredientes:

  • 15 hojas de mango (frescas y tiernas)
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, agrega las hojas de mango y permite que hiervan por 5 minutos.
  2. Posteriormente exprime las hojas de mango para que terminen de soltar sus propiedades, cuela el líquido y permite que se enfríe.
  3. Consume diariamente 500 ml de esta agua, deberás hacerlo por 30 días seguidos para notar sus espectaculares resultados.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial