Algunos prefieren no usar cubertería, otros eructan para ser escuchados, y también hay quienes usan cubiertos para todo

La cultura es determinante en la vida del ser humano. Un ejemplo de esto son las costumbres, que pueden expresarse en diversas formas, incluyendo cómo nos alimentamos.

Aquí te enumeramos algunas costumbres que para el ojo occidental pueden parecer excéntricas a la hora de comer.

Comer con las manos

En India es obligatorio consumir la comida únicamente con las manos, es decir, sin ningún tipo de cubierto. Por etiqueta, únicamente la mano derecha es empleada porque comer con la mano izquierda es considerado un insulto.

Incluso, ellos realizan prácticamente toda actividad utilizando la diestra, como es intercambiar dinero o saludarse.

Egipto y las bebidas

Si piensas ir a Egipto, debes tener en cuenta que allá es considerado un irrespeto que una persona llene su propio vaso o copa, porque lo correcto es que otro comensal se percate de esto y se ofrezca a llenarlo.

Así que nosotros también debemos estar pendientes de llenar las copas de nuestros compañeros cuando veamos que estas se vacíen.

Sonoridad al comer

Los japoneses, por tradición, emiten la mayor cantidad de sonidos posible al momento de comer, para así dar entender que la comida que consumen es de su agrado. Entre más ruidos se emitan o entre más altos sean, el chef se sentirá más halagado.

Cada costumbre es producto de la cultura y de la tradición, y debe ser respetada. El intercambio cultural no solo nos permite conocer estas diferencias, sino también poder experimentarlas.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial