La diabetes, independiente del tipo de que se trata (mellitus, gestacional…), se encuentra entre las principales causas de consulta médica a nivel mundial, y si bien se sabe que el cambio de algunos hábitos podría revertir esto, poco se conoce sobre el uso de hierbas para controlar la azúcar.

El más usual y fácil de encontrar en el jardín es la sábila.

Una planta de tallo corto, casi ausente, en la cual sus hojas son carnosas y con espinas. En el caso de la diabetes se puede ingerir en forma de licuado, agregándole también un poco de nopal”, así lo señala la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana.

Receta: Extrae la pulpa de media hoja de sábila (aloe vero), colócala en una licuadora y agrega el jugo de un limón, 1 cucharada de miel y un poco de agua. Muele todo y bébelo en ayunas.

Hierbas para la diabetes

Té verde

Éste se elabora a partir de las hojas secas del arbusto camellia sinensis, y entre sus propiedades está la de ayudar al metabolismo regular mejor los niveles de azúcar. Además, tiene beneficios hipoglucemiantes.

Ginseng americano

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, está plata se utiliza para estimular el sistema inmunológico y tratar padecimientos como la diabetes, la anemia, dificultades para dormir y estrés.

Cardo

También conocido como Silybum marianum, perteneciente a la familia Asteraceae, y es conocido por sus altas concentraciones en flavonoides con efecto antioxidante, algunos de los cuales, resultan útiles para combatir la resistencia a la insulina.

Alholva

Conocido popularmente como fenogreco, esta planta es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre. Sus beneficios también incluyen la reducción de niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sin embargo, ante los primeros síntomas de diabetes procura acudir con un médico para que bajo su asesoría medica lleves el mejor tratamiento para ti.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial