“Las cifras son alarmantes: los ataques por softwares maliciosos durante lo corrido del año crecieron un 612%, el monto pagado por rescate de información está entre los 32 millones y los 160 millones de pesos, en Colombia cada minuto se denuncian dos ciberdelitos”, fueron motivos para organizar el II Congreso Internacional de Seguridad Privada.

“Se hace necesario ampliar el conocimiento de herramientas y lineamientos de gestión, asociados a la revolución 4.0 y así garantizar el bienestar de los empleados y sostenibilidad de las empresas”, agregó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de seguridad, organizadora del Congreso que se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Salón Gran Santafé del Hotel Sheraton en Bogotá.

CONGRESO CON EXPERTOS

El congreso será instalado por el presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

El certamen contará con la participación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Claudia López, alcaldesa de Bogotá hablará sobre la política de seguridad ciudadana.

En los 5 paneles estarán expertos en tecnología mundial, como David Pereira actual CEO SecPro Security Professionals S.A.S, Consultor de las más importantes agencias de seguridad mundial como el FBI y DEA, Juan Marino Director Regional Cisco para Latinoamérica, Jorge Septien consultor de CNN, Jorge Hurtado Vicepresidente para LATAM de Absolute Software y el José Omeara, director de la Agencia Nacional de Compras, entre otros.

En el Congreso se hablará sobre los nuevos riesgos y oportunidades del sector con la revolución 4.0, el impacto en la sociedad de la transformación de la delincuencia y sus amenazas, la adaptación que deben asumir las empresas y los líderes de seguridad, los nuevos riesgos que conlleva, el control de la corrupción con la aplicación de la tecnología de digitalización y las nuevas tendencias de la seguridad en esta nueva era.

El sector de la seguridad privada genera 280 mil empleos en Colombia con una facturación anual de 8,2 billones y que aporta el 2.1% del PIB además de más de 3,3 billones en aportes a la seguridad social. Este sector hace parte de la alianza de seguridad ciudadana con La Policía Nacional y se ha constituido un “Clúster” de Seguridad con La Cámara de Comercio de Bogotá.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial