Este bus eléctrico y autónomo se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El microbús será destinado al transporte de los atletas.

Estas son algunas de sus principales características:

Un debut olímpico. El futuro del transporte urbano debutará en Tokio 2020. Allí rodará e-Palette, vehículo eléctrico automatizado que recorrerá la villa olímpica y accesos a competencias.

Con energía renovable. Es una pequeña camioneta sin conductor. Diseñada por Toyota, combina sensores de última generación, algoritmos de Machine Learning, 5G y energías renovables.

Conducción automatizada. El sistema de conducción automatizada detecta en tiempo real los obstáculos en un campo de 360°. Además, por su función en Tokio 2020, no podrá superar los 20km por hora.

Como un emoji. Su diseño está al servicio de la comodidad de los pasajeros: con una forma cúbica amplia y una total simetría. Por sus ruedas y su parte delantera, parece un emoji.

Diseño inclusivo. Los e-Palette también estarán en los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Tienen puertas grandes, rampas eléctricas, soportes, asientos adaptables y colores de fuerte contraste.

Sistema de seguridad. A pesar de que sus sistemas ya han sido probados durante miles de horas, habrá un operario de seguridad a bordo supervisando y listo para tomar el mando si es necesario.

Textos y fotos: el mundo alinstante.com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *