Este domingo a las 9 a.m. RCN transmitirá misa oficiada el Cardenal Rubén Salazar

Este domingo 22 de marzo, el RCN Televisión, transmitirá en directo desde las 9:00 de la mañana, la Eucaristía dominical desde La Capilla de El Rosario, la cual será presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, según informó el canal en un escueto comunicado.

“De esta manera el Canal RCN, Nuestra Tele se une a la iniciativa de la Iglesia Católica para evitar la propagación del coronavirus, cerrando los templos, pero garantizando a sus feligreses las celebraciones eucarísticas”, manifestó.

“Además, RCN invita a todos sus televidentes a seguir atentamente las indicaciones de aislamiento y precaución recomendadas por las autoridades nacionales, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y otras complicaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus”, concluyó el aviso del canal.

BOGOTÁ SIN MISAS 

Hace unos días, la Arquidiócesis de Bogotá informó que debido a las medidas de prevención que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del coronavirus, las misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas. 

“Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la Eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

Las autoridades eclesiásticas explicaron también que se suspende la celebración en el templo de la Eucaristía los domingos y que los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada. 

Asimismo, en los templos se tomarán restricciones especiales para personas enfermas y adultos mayores: 

-Se suspendió el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.

Además, se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo.

Se suspendieron las catequesis de preparación a los sacramentos, lo mismo que las reuniones de los grupos parroquiales. (GRS).

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *