El próximo lunes 14 de octubre a las 9:00 P.M. se presentará, El sendero de la anaconda, un documental de Caracol Televisión realizado por laberinto producciones y dirigido por Alessandro Angulo.

Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martin von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, tras los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y al mismo tiempo una ventana al futuro incierto de una región que ha sobrevivido a la fiebre del caucho y que está en constante presión por la industrialización y la globalización.

El sendero de la anaconda viene de estar en las pantallas de cine del país donde batió todos los récords de taquilla. Durante ocho semanas en cartelera alcanzó un total de 122.431 espectadores en 17 ciudades. Estas cifras lo convierten en el documental colombiano más visto en la historia del cine de nuestro país.

A propósito de los incendios recientes de la Amazonía en Brasil, este largometraje que muestra el encuentro con la Amazonía colombiana contribuye a crear conciencia de ese tesoro natural que tenemos que cuidar los colombianos.

Un documental sobre la selva del Amazonas. Foto Caracol Tv.

«Hablando del Amazonas, por un lado, recibimos noticias de cómo toda la zona está siendo atacada en Brasil y Colombia, representando una amenaza continua. Sin embargo, lo que es cierto, es que Colombia posee unos parques naturales maravillosos que están protegidos. El Sendero de la Anaconda nos muestra esa Colombia diversa, grande, fuerte y cómo, gracias a las comunidades indígenas, se puede hacer una resistencia activa, real y fuerte a todas las amenazas que tiene la Amazonía», afirma Alessandro Angulo, director de El Sendero de la Anaconda.

La mezcla de recuerdos sobre Schultes, las propias vivencias de Wade Davis y las reflexiones y memorias de von Hildebrand, junto con los relatos de líderes indígenas, desembocan al final del documental en una importante tarea que se han trazado todos: impulsar la creación de un corredor ecológico y cultural que protegería 200 millones de hectáreas de la Amazonía. El proyecto, bautizado “El sendero de la anaconda”, mantendría la conexión natural entre el océano Atlántico, la región de la Amazonía y los Andes permitiendo el flujo genético y de especies.

Con El sendero de la anaconda, Caracol Televisión ratifica su profundo compromiso con la sociedad en torno a la conservación del medio ambiente. La creación de contenidos que incentiven estilos de vida responsables y la protección de la naturaleza es uno de pilares del Modelo de Responsabilidad Corporativa que enmarca el propósito por el cual se realizó esta producción.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial