Por Guillermo Romero Salamanca

Resurge TvYnovelas.

Según informa el dinámico periodista Víctor Manuel García, de victorpaparazzi.wordpress.com, el grupo Editorial Semana compraría la franquicia de TVyNovelas Colombia a Editorial Televisa México para evitar que la revista desaparezca en el país.

“Felipe López, uno de los socios, siempre ha tenido claro que los medios del mundo del entretenimiento son buen negocio. Así que, con inyección económica nueva a la Editorial, luego del ingreso del nuevo socio, pues se dice que están llamado a algunos de los antiguos integrantes de la revista de farándula (los recién salidos de la desaparecida Editorial Televisa Colombia) para hacer parte del nuevo equipo. La revista continuaría, pero la parte digital se acentuaría mucho más. Innovar y adaptarse a las nuevas tendencias es el propósito”, describe Víctor Manuel.

CINCO AÑOS SIN PACHECO

Fernando González Pacheco}Hace cinco años partió al más allá, el más grande animador de televisión que ha tenido Colombia. Fernando González-Pacheco Castro. Vivió 82 años.

Aún no se conoce quien lo haya podido reemplazar y Jotamario que era su posible sucesor, está sin empleo.

Pacheco marcó toda una historia en Colombia y era quien marcaba la sintonía gracias a sus programas, su dinámica, su forma de trabajo y su don de gentes.

Pacheco, hincha de Santa Fe, estaría sufriendo con la actual situación que vive el equipo y no estaría de acuerdo en la forma como las directivas pretenden llevar al onceno a la B.

 

NUEVE AÑOS DE EL MURO DE PATÁ.N

El Muro de Patá.n, a revista virtual producida y redactada por Norberto Patarroyo López, cumplió 9 años de permanente actividad llevando información sobre el mundo del Periodismo, en su defensa y en la lucha por la libertad de expresión.

Muy pronto, también, llegará a la edición número 500.

Para seguirle la pista.

ADIÓS LEGARDA

Hasta ahora comienzan a conocer el pensamiento de Legarda, el joven muerto por lo que llaman «una bala perdida». El país no se explica el por qué las armas están en manos de los civiles y no en manos de la policía y del ejercito nacional.

Se cuestionan de esa situación y aconsejan que si alguien requiere de un acompañamiento debe solicitarlo a esas instituciones y así se podría controlar el uso de armas.

LA CONTADORA SERÁ DIRECTORA DE BIBLIOTECA

Un sueño cumplido. Anavictoria Rodríguez Romero, conocida como la Contadora de historias, acaba de ser nombrada como coordinadora de la mega Biblioteca Juan José Nieto en Cartagena.

En hora buena para esta educadora e investigadora. Durante dos años laboró en diferentes actuaciones como “La Conse” y ahora tendrá la oportunidad de llevar a cabo todos sus sueños al frente de esta institución de cultura de la Ciudad Heroica.

La contadora de historias ahora al frente de la cultura editorial. Foto archivo personal.

LA IDEA DE CAMPOS

El empresario artístico Raúl Campos está consiguiendo un lote para construirles un barrio a los artistas que requieran una vivienda. Él dice, que con la ayuda de varias instituciones se podría adelantar este trabajo.

Le duele también la actual situación del periodista y escritor Pedro Claver Téllez, el más grande investigador de la violencia en Colombia y que ahora vive en una forma deplorable.

Raúl Campos organiza en la actualidad una nueva gira con Los Tigres del Norte. En una primera oportunidad estarán en Facatativá, Sogamoso y Málaga.

Luego, en agosto estarán en Ubaté. Los Tigres han marcado una historia en la música popular de América Latina.

EL VIDEO DE LA SEMANA

Lea también:

Alejandra “Rivolta” Gutiérrez: “CRITICO A LOS POLÍTICOS, PERO MUCHO MÁS A QUIENES CREEN EN ELLOS”

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial