Los colombianos dejaron de consumir arroz en el último año, en casi seis kilos por persona, según las cifras de los industriales del cereal que han causado sorpresa.

Pero también, dicen los expertos, hay que analizar que a comienzos de la pandemia el cereal subió de manera desproporcionada y para crear escasez ficticia, lo escondieron y ahí están los resultados.

Hay arroceros en el Llano y el Huila, que ni siquiera van los trasportadores por él, porque han bajado los precios de los traslados.

PAÍS DE LOCOS

La capital del país es una ciudad de grandes congestiones. Tomaron la decisión de hacer TransMilenio por la Avenida 68 y un juez tumbó la obra con una tutela, por la tala de árboles. “Se pueden volver a sembrar, pero no podemos detener el desarrollo”, dijo un vecino del sector.

Así quedaron los árboles talados en la Avenida 68 de Bogotá para construir  el Transmilenio | Colombia Hoy Noticias

La alcaldesa y las autoridades de la ciudad están organizando una cumbre de autoridades, de las empresas de seguridad, particulares y taxistas de la ciudad para establecer una gran red que apoye a la policía con información.

Antes de su viaje a Corea esa fue la recomendación del Presidente Iván Duque, a sus consejeros para que se solucione el tema lo más rápido posible, ya que la imagen al exterior está causando cancelación de turismo por cuenta de la inseguridad.

PARO DEL JUEVES MUY LÁNGUIDO

El comité paro del paro nacional, convocó movilizaciones para el jueves de la semana que termina y en realidad la asistencia fue muy pobre. La gente quiere trabajar y salir de nuevo con responsabilidad a buscar el futuro. Se dice que esta vez no apareció la financiación y que a los vándalos les deben lo que les prometieron. “Se les mojó la pólvora”, dijo un parroquiano.

La movilidad no fue afectada en las ciudades, salvo algunas congestiones pequeñas, pero muy simples, sin mayores inconvenientes.

AUMENTA PROTECCIÓN A MASCOTAS

Funeraria Los Olivos - Plan Mascotas Los Olivos | Facebook

La Organización Los Olivos, la red funeraria más grande de Colombia, a través de su gerente Gerardo Mora Navas, ha revelado que, durante la pandemia, se han incrementado los planes exequiales que incluyen las mascotas.

La cifra supera las 25 mil mascotas protegidas con Asistencias, en Bogotá, a través de los planes exequiales que incluyen todos los servicios, sin costos adicionales y con el cumplimiento en toda la cadena de valor, con el acompañamiento permanente en los momentos cruciales de la vida.

Las Asistencias también ofrecen protección a bicicletas, sistemas de información de salud y repatriación con las mejores condiciones y excelentes servicios, con toda la innovación que adelanta esa organización, con altos estándares de servicio.

DRONES PARA VIGILANCIA EN BOGOTÁ

Las autoridades de la capital de la república, diseñan un programa de vigilancia, utilizando drones en las zonas de mayor congestión de personas, en las estaciones de TransMilenio y en algunos barrios que han sido blanco de la delincuencia. Las  cámaras de los edificios particulares, también serán conectadas con los sistemas de la policía y las autoridades de control.

Los drones operados por la Policía, estarían directamente conectados con comandos de reacción inmediata, desde edificios altos para mejorar las condiciones de seguridad.

Aunque en la última semana han detenido 150 personas por sospechas de delitos es mucho lo que falta y que la gente tome conciencia y no se exponga en lugares peligrosos.

BAJA CONTAGIO Y MUERTES DE COVID19

Llevamos una semana con cifras de víctimas sobre el centenar, que también es demasiado y los contagios están bajando, aunque Bogotá y Cali, son ciudades de casi 700 personas diarias en promedio por que la gente abusa en las aglomeraciones.

Vale la pena reconocer la tarea de la vacunación a través del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá, que ha cambiado radicalmente las cifras y que nos pone en un lugar de privilegio, entre los países vecinos y los que nos ven desde afuera.

Hay que estar alerta de todas maneras, con muchos cuidados básicos lavado de manos y aseo general, la higiene es determinante para la protección y usar el tapabocas con la distancia. Lo vamos a lograr. No hay que criticar, hay que ayudar y ser propositivos, el negativismo nos agobia.

LOS DE RUANA

La alcaldesa Claudia López, ha continuado enviando mensajes grabados a través de su sala de prensa y llegando a los medios, cambiando un poco su talante agresivo que le ha causado muchos problemas.

Pero tiene asesores que no ayudan, hace un tiempo que dijo que “se harán cumplir las leyes para hablar de los delitos en Bogotá, “porque la justicia no puede ser para los de ruana.” ¿Deberá ser por el frio que azota a la capital, ahora le dio por salir de ruana, será que espera que la justicia la cubra?

La alcaldesa anuncia muchos planes, pero la inseguridad y la violencia son criminales, asesinan sin contemplaciones y aterrorizan con el pánico.

DELINCUENCIA EN BOGOTÁ AUMENTA 31% EN COMPARACIÓN CON 2014 | by rafaavc |  Medium

LA VERGÜENZA DEL MINTIC

Es mucho lo que se ha hablado del caso de los 70 mil millones de los contratos del Mintic, habrá muchos responsables, pero la gente de la calle se pregunta, ¿quién revisó la documentación de Centros Poblados?, ¿dónde están los organismos de control? Resulta documentación falsificada, no hubo comprobación de si eran reales o no.

Estamos hablando alegremente de las personas vinculadas a otros problemas y se supone que pasa por muchos funcionarios, pero eso no es fácil de comprender por el ciudadano de a pie, que nadie controló, ni los interventores, pero el escandalo será por unos días y después se esconderá como ha pasado con el carrusel de la contratación en Bogotá y en otras obras del país.

NORMALIDAD CON SORPRESAS

Poco a poco retorna la confianza en las personas y en el comercio y las industrias en el país por la reducción en las victimas del Covid 19 y los contagios que muestran cifras a la baja.

Pero hay personas que creen que el peligro pasó y no usan las medidas de bioseguridad, tapabocas, lavado de manos, aislamiento y las distancias, además de evitar congestiones.

También las ciudades como Cali, Medellín y otras bueno, Bogotá con suciedad y basura, jardines descuidados y la gente sin trabajo, hay que darle una mejor imagen a las ciudades.

En Bogotá, TransMilenio congestionado y a nadie le importa la prevención. Lo grave, el virus Delta sigue su marcha.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial