Wilson Ruiz, ministro de Justicia y Derecho, fue designado como alcalde «ad hoc» de Cali en medio del proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina. Ruiz tendrá la función de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la recolección de firmas que busca revocar el cargo de Ospina.

«El señor presidente Iván Duque designa al señor ministro de Justicia, Wilson Ruiz, como alcalde Ad Hoc para nuestra ciudad Santiago de Cali en la temática única de garantizar las medidas de bioseguridad en la recolección de firmas para revocatoria de nuestro mandato», dijo Ruiz.

Otra de las investigaciones que se adelantan es la del alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo, porque supuestamente públicamente organizó los bloqueos a las entradas de Bogotá para evitar que ingresaran los camiones de los productos agrícolas y la leche desde el valle de Ubaté, dejando pérdidas inmensas.

INTERVENIR DÓLAR PARA ACELERAR VACACIONES

El alza intempestiva de la tasa representativa del mercado, ha repercutido de manera negativa en los planes de viajes de los colombianos al exterior ya que el dólar está a nivel de los cuatro mil pesos, perdiendo poder al igual que el euro, que presenta alzas no previstas por las agencias de viajes.

EL sector turístico está elaborando un documento, para pedirle al gobierno intervenir el mercado de los dólares para evitar que se siga atrasando la reactivación del turismo internacional actualmente congelado por el alto valor del dólar.

Los tiquetes aéreos, han recibido un fuerte castigo lo mismo que las llamadas porciones terrestres y de servicios en el exterior por que todos son tasados con el precio del dólar que, continuará subiendo, a menos que el banco de la república intervenga.

“LOS MUROS NO DEJAN VER” ELKIN MESA

El periodista Elkin Mesa, una de las figuras de la prensa la radio y la televisión, acaba de publicar su novela, “Los Muros que no dejan ver”, una pieza literaria que cuenta los secretos de los políticos, de décadas pasadas en donde se maneja el país a su antojo y se esquilma el presupuesto nacional.

Muchos se hicieron ricos y Elkin, con su aguda pluma revela muchos aspectos de la vida nacional, que, como reportero político, económico y hasta de sexo compartió en muchos escenarios y que muestra la indelicadeza humana de nuestros dirigentes. No la dejen de leer, que es un relato delicioso del principio al final con el trasfondo de lo desconocido.

EMILIO TAPIAS, SÍMBOLO DE IMPUNIDAD

Muy triste que cuando un hampón de esa calaña, termina involucrado y señalado culpable de actos o delitos de impunidad, salgan los mejores abogados a sacarlo limpio a la calle. Eso no es ético, es muy vergonzoso la actitud de los abogados, que por dinero venden sus conciencias.

No tiene sentido defender una y otra vez a los ladrones de cuello blanco y limpiarles la cara, sin que nada suceda.

Eso pone a pensar al país en la educación que reciben en las universidades, donde posan de catedráticos y de eminencias, abogados que se ofertan para estas prácticas y que muestran la condición humana y carroñera, son peores que los chulos que esperan revoloteando, hasta el último suspiro de su víctima. ¡Aquí no pasa nada!

SOLIDARIDAD DEBERÍA SER POR CASA

Cada vez que hay una tragedia en el exterior, Colombia corre a socorrer y ayudar, es una determinación muy importante de la solidaridad. Pero acá nos faltan muchas cosas y no estamos bien.

Pero ahora con las inundaciones, no vemos el mismo interés del gobierno en ayudar familias de Barranquilla, en el Chocó, Cundinamarca, Nariño y Boyacá entre otros, sin olvidar las riberas de los ríos.

La solidaridad no debería comenzar por la casa, antes que salir a regalar lo que no tenemos y que a veces terminamos comprando. Regalamos vacunas al Caribe y hay muchos municipios que no tienen vacunas.

Ya tenemos venezolanos, haitianos y ahora los afganos, que tal la decisión tan acertada, sin olvidar los problemas que nos han creado y la gente en Colombia pidiendo ayuda de cosas elementales, como cobijas, comida agua y ayudas para reconstrucción de sus casas. Ver para creer. Van hasta voluntarios.

TIQUETES BAJOS A REACTIVACIÓN DE TURISMO NACIONAL

Las compañías aéreas lanzarán en los próximos días, una serie de planes que incluyen tiquetes a bajos precios, durante una temporada de 45 días para impulsar la temporada de fin de año e incentivar a los viajeros a conocer el país y reactivar el turismo en un tiempo muy rápido.

Las compañías nacionales llegarán a los topes permitidos en rebajas y promociones, para llegar a nichos de la población que no están incluidos en los segmentos que usa el avión, en tiempo de vacaciones para movilizarse por el país o salir al exterior.

BANCOS COBRAN RETIROS POR VENTANILLA

Los Bancos nacionales e internacionales, han comenzado desde hace varias semanas a incrementar el valor de los retiros de los cajeros y ahora ha aparecido un servicio que cobran cuando se retira por ventanilla, sumas que superan los tres millones de pesos y que convierten en comisión que cobra la entidad bancaria.

Esta situación no lo nota la gente, pero los expertos en finanzas han llamado la atención de este fenómeno que afecta a todos los colombianos que manejan cuentas de ahorro, cuentas corrientes y que nadie investiga.

También las tasa de los llamados CDT, cada vez son más pírricas, sin que nadie reclame, lo cual es una tasa diferente cuando el cliente de la entidad bancaria, solicita un préstamo.

HERMANO VENEZOLANO NO SEAS INGRATO

“Los colombianos de todos los sectores sociales, hemos recibido con agrado a los venezolanos que víctimas de la situación en su país, han llegado desde hace unos cuatro años. Los hemos atendido, les suministramos salud, comida, trabajo, techo y facilitamos su trabajo.

Y unos pocos, no todos, ¿qué hacen? Atracan a la gente en la calle, roban, maltratan y son realmente criminales que no merecen estar en nuestra tierra. Hay detenidos dos mil venezolanos por delitos muy graves y en manos de los jueces, que también hay que reconocer, se venden y los liberan agravando más la situación, con abogados inescrupulosos.

Los que son buenos, que son muchos, hombres y mujeres, deberían entender que somos hermanos de patria, de lengua, de costumbres, ayudan a que su imagen no sea maltratada por unos pocos, las empresas ayudan, pero también las roban, asesinan gente. Eso no puede seguir hermano venezolano, danos una mano, como siempre lo hemos hecho contigo”, dijeron algunas personas entrevistadas sobre la situación.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial