La encuesta anual de ShopperTrak con la lista de los días más concurridos durante la temporada de compras de fin de año en México, Colombia y Brasil. 

Aunque COVID-19 está remodelando la forma en que los consumidores latinoamericanos están comprando actualmente y comprarán para la temporada de fin de año de 2020, los retailers deben seguir siendo optimistas.

Sensormatic Solutions, el portafolio de soluciones para el retail de Johnson Controls, realizó la encuesta anual de ShopperTrak con la lista de los días más concurridos durante la temporada de compras de fin de año en México, Colombia y Brasil. Mientras en México y Brasil los días más concurridos de compras de fin de año ocurrirán durante la segunda quincena de noviembre, en Colombia habrá un movimiento importante de compradores especialmente durante los días previos a Navidad.

Cinco días de superventas habrá en Colombia en este fin de año.

A continuación, se presentan los resultados específicos arrojados por la encuesta:

México:

1.    Domingo, 15 de noviembre: Domingo de Buen Fin

2.    Sábado, 14 de noviembre: Sábado de Buen Fin

3.    sábado, 19 de diciembre: Súper Sábado (sábado anterior a Navidad)

4.    sábado, 12 de diciembre: Dos sábados antes de Navidad. Puede cambiar al domingo 13 debido a que coincide con el Día de la Virgen María

5.    lunes, 16 de noviembre: Lunes de Buen Fin (Coincide con día festivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana)

Colombia:

1.    Domingo, 20 de diciembre: Domingo antes de Navidad

2.    lunes, 21 de diciembre: lunes antes de Navidad

3.    sábado, 19 de diciembre: Súper Sábado (sábado anterior a Navidad)

4.    Viernes, 27 de noviembre: Black Friday Weekend

5.    Domingo, 13 de diciembre: Dos domingos antes de Navidad.

Brasil:

1.    viernes, 27 de noviembre: Black Friday

2.    sábado, 28 de noviembre: sábado después de Black Friday

3.    miércoles, 23 de diciembre: miércoles antes de Navidad

4.    sábado, 19 de diciembre: Súper Sábado (sábado anterior a Navidad)

5.    sábado, 12 de diciembre: sábado anterior al Súper Sábado y dos sábados antes de Navidad.

“Aunque COVID-19 está remodelando la forma en que los consumidores latinoamericanos están comprando actualmente y comprarán para la temporada de fin de año de 2020, los retailers deben seguir siendo optimistas”, dijo Joe Haynie, vicepresidente y Gerente General, Sensormatic Solutions, Latinoamérica. “Ahora es el momento de que los retailers refuercen sus servicios de compra en línea y recogida en la tienda (BOPIS) y de recogida curbside, que se espera que crezcan en popularidad este año. También es crucial proporcionar un entorno seguro en la tienda donde los compradores se sientan cómodos a través de ofertas como la compra sin contacto y la supervisión de la ocupación en tiempo real para cumplir con las directrices de distanciamiento social”.

También puede leer: