Estos son los diez vuelos comerciales más largos del mundo

El desarrollo de los vuelos extra largos está camino de romper la barrera de las veinte horas en itinerarios entre Europa o Estados Unidos y Australia.

Cada vez es más común que las aerolíneas operen vuelos de ultra larga distancia. Un análisis del portal One Mile at Time, nos cuenta que asistimos a un desarrollo sin precedentes de los vuelos extra largos, y esto se debe principalmente a dos factores: en primer lugar, la nueva tecnología de los aviones que hemos visto (especialmente con el Airbus A350 y el Boeing 787) hace que sean eficientes en combustible y los precios del petróleo siguen siendo bastante bajos (aunque también volátiles), además hay una fuerte demanda de este tipo de vuelos en los viajes de negocios.

Supimos que la compañía australiana Qantas Airways realizará pruebas a partir de octubre de vuelos extra largos, principalmente con empleados de la compañía, para comprobar qué efectos tiene sobre el cuerpo humano estar más de veinte horas en un avión. La aerolínea quiere unir dentro de unos años Londres y Nueva York con Sidney, y esos son los tiempos que maneja. Se dice -aunque no es oficial- que Airbus está desarrollando un modelo del A350 para esa aventura. En 2018, Qantas ya realizó un vuelo histórico entre Perth y Londres que duró algo más de 17 horas, el primero que unía Australia y Europa.

En efecto, los vuelos extra largos están de moda. De hecho, ocho de los nueve vuelos más largos del mundo empezaron a operar recientemente, en 2016, según los datos de One Mile at a Time. Y dos de los tres primeros de esa lista se remontan a hace apenas un año. Pronto habrá otros itinerarios que se sumen a la lista. Qantas comenzará a volar sin escalas entre Brisbane y Chicago a partir del 20 de abril de 2020 (14.348 kilómetros). Y Singapore Airlines estrenó recientemente la ruta Singapur-Seattle (12 992 km), que también entra entre las 25 más largas del planeta.

En cuanto al ranking, el vuelo más largo del mundo en la actualidad va desde Newark (Nueva Yok) a Singapur operado por la compañía Singapore Airlines y con una duración de 18 horas y 30 min. En total son 15.343 km y el avión es un Airbus A350-900ULR.

Completan el ranking de los 10 vuelos más largos estas rutas, incluyendo los tiempos, aunque este dato siempre es impreciso por el efecto variable del viento:

  1. Qatar Airways: Auckland (Nueva Zelanda) – Doha (Qatar)con una distancia de 14.535 km en un Boeing 777-200LR. Tiempo: 18 horas y 30 minutos.
  2. Qantas: Perth (Australia) – Londres con 14.500 km en un Boeing 787-9. Tiempo: 17 horas y 50 minutos.
  3. Emirates: Dubái- Auckland (Nueva Zelanda)con un recorrido de 14.200 km en un Airbus A380. Tiempo: 17 horas y 10 minutos.
  4. Singapore Airlines: Singapur- Los Ángeles con 14.114 km en un Airbus A350-900 / A350-900ULR. Tiempo 17 horas y 50 minutos.
  5. United: Houston- Sidney con 13.834 km en un Boeing 787-9. Tiempo: 17 horas y 30 minutos.
  6. Qantas: Dallas Ft. Worth – Sydney con 13.805 km en un Boeing 787-9. Tiempo: 17 horas y 10 minutos.
  7. Philippine Airlines: Manila – Nueva York JFK con un trayecto de 13.711 km en un Airbus A350-900. Tiempo: 16 horas y 35 minutos.
  8. United y Singapore Airlines: San Francisco – Singapur con 13.592 km en un Airbus A350-900 y Boeing 787-9. Tiempo: 17 horas, 20 minutos (United), 17 horas, 35 minutos (Singapore Airlines).
  9. Delta: Johannesburgo – Atlanta con 13.581 km en un Boeing 777-200LR. Tiempo: 16 horas y 50 minutos.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

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