Como sucedió en marzo pasado en el ITM, en Medellín, ayer los estudiantes de Uniatlántico impidieron que encapuchados hicieran vandalismo en su IES. Ojalá estos rechazos se extiendan a todas las IES.

Con cánticos como “queremos estudiar”, “no más violencia” y “queremos la paz”, decenas de estudiantes (además de profesores y personal administrativo) de la Universidad del Atlántico se enfrentaron y evitaron que unos 15  encapuchados, que buscaban bloquear (y tal vez intentar incendiar, como lo hicieron hace unas semanas) la rectoría, en rechazo por el regreso al cargo de Carlos Prasca.

Los estudiantes, además de proteger su institución, defendieron su derecho a estudiar y evitaron que, como producto de los posibles desmanes, se suspendieran actividades o se pusiera en riesgo la terminación del semestre académico.

“Me entristece sobremanera que por unas quince personas que se han encapuchado la Universidad tenga que paralizar actividades académicas y administrativas. Hago un llamado a todos los estudiantes de nuestra alma máter para que se paren en firmes y eviten a toda costa que las actividades académicas paren. Nosotros venimos  estudiar”, dijo Melissa Figueroa Gutiérrez, representante estudiantil ante el Consejo Académico.

“A mi la ‘capucha’ no me representa y se que a muchos estudiantes tampoco los representan la ‘capucha’. Digamos: ¡No más violencia en la Universidad! ¡No nás ‘capucha’! Levantemos una voz”, concluyó.

Es una actitud parecida a la del 28 de marzo en Medellín.

Tomado de: universidad.edu.co

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial