Con el objetivo de identificar las preferencias de los turistas en sus próximas experiencias turísticas, ANATO realizó su primera encuesta del año dirigida a viajeros, la cual contó con la colaboración de 1.723 personas distribuidas así: Centennials y Millennials (menores a 34 años) 28%, Generación X (entre 35 y 49 años) 32%, Boomers (entre 50 y 64 años) 29% y Generación Mayor (mayores a 65 años) 12%.

“Entre los datos más significativos encontramos que el 80% de los que respondieron contemplan viajar durante 2021. Esto nos hace ver que, a pesar de las restricciones y nuevos requisitos de los destinos en materia de bioseguridad, los turistas anhelan retomar sus viajes próximamente. Más allá de un servicio, lo consideran una necesidad”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con relación a las medidas de bioseguridad y situación de pandemia que enfrenta el mundo, los resultados evidencian que las preexistencias asociadas al riesgo de COVID-19 no son un factor determinante en la intención del viaje, puesto que quienes manifestaron que “Sí” tienen preexistencias tienen una intención de viaje del 77%, mientras que los “No”, 81%.

“Cada vez hay menor temor ante los viajes y el estudio lo demuestra, pues el 62% de quienes tienen intención de viajar espera hacerlo entre abril y julio del año en curso, a pesar de las preexistencias médicas, o temas relacionados con las vacunas”, agregó la dirigente gremial.

Imagen

Preferencias y tendencias
Los resultados muestran que los Centennials y Millennials (menores de 34 años), con un 87%, son la población que tiene mayor intención de viajar; seguidos por la generación X (entre 35 y 49 años), con un 80%; y los Boomers (entre 50 y 64 años), con un 79%.

Llama la atención la preferencia que hay por programar los viajes en temporadas bajas con un 47%, mientras que para mitad de año y fin de año está en un 21% y 13% respectivamente. Adicional a esto, el 11% de los encuestados prefieren viajar un fin de semana, el 5% se programa para Semana Santa y el 3% lo hace para la Semana de Receso.

En cuanto a los destinos de interés, se ve en las respuestas que se destaca Bolívar, San Andrés y Magdalena; y en el caso de los destinos internacionales. Europa, Norteamérica, Centroamérica y Caribe.

“Vemos que se fortalece la labor de la Agencia de Viajes. Con la llegada de la situación epidemiológica, la orientación de nuestras empresas ha sido fundamental para devolverle la confianza de viajar a los colombianos. De hecho, el 50% de los encuestados comprarían su próximo viaje de la mano de una Agencia”, concluyó la dirigente gremial.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial