Por Datéate- Uniminutoradio.com

No hay un fenómeno viral que quede exento de la polémica. Porque plantea un reto peligroso, porque las redes sociales terminan transgrediendo los límites o por el dudoso origen que da pie al fenómeno.

En el caso de FaceApp, la célebre app que envejece a las personas de las fotos, se está poniendo en duda el destino de las imágenes y la falta de privacidad que conlleva usar la aplicación.

Los términos de uso de FaceApp son poco respetuosos con la privacidad; a lo que se suma la nacionalidad rusa de la empresa que se encuentra tras el desarrollo.

Bucear en lo que almacenan los servidores de FaceApp no supone una sorpresa: es lo habitual en este tipo de aplicaciones sociales ya que mantiene unos términos ambiguos para lo recabado sin que se especifique con claridad el destino de los datos obtenidos. Según lo declarado por FaceApp la aplicación guarda en los servidores la siguiente información: Fotos y contenido multimediadatos de analíticacookiesidentificador y Metadatos.

Como se pude apreciar, FaceApp guarda los datos de uso que suelen almacenar el resto de aplicaciones; y los comparte con las empresas de su grupo así como con los afiliados.

No se distancia en exceso de lo que hacen WhatsAppInstagram o Twitter, por ejemplo; sin que esto sea excusa para no recriminar, y denunciar, la poca transparencia de la aplicación y del servicio.

Uno de los puntos más controvertidos es que, al subir contenido a FaceApp, cedemos la licencia de uso a la empresa para que pueda hacer lo que estime conveniente con las fotos.

Así lo especifican los términos de uso (actualizados por última vez en febrero de 2017). Este contenido puede utilizarse con fines comerciales.

Finalmente, tal vez FaceApp no sea peligrosa, sin embargo se debe tener cuidado con lo que comparte en ella. Modificar un simple selfie no presentas riesgos más allá de los datos de uso que recabe la aplicación, pero si retocamos fotos delicadas sí que existe cierto peligro, como ocurre con todas las aplicaciones sociales.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial