Por Martha Díaz

Más de 1500 representantes de diferentes compañías médicas del mundo, se dieron cita en la ciudad de Miami del 27 al 30 de junio, para participar en la muestra más grande de equipos médicos y quirúrgicos de América Latina, que cada año se realiza en la Florida.

Durante varios días, Miami se convirtió en el centro de innovación y tecnología médica, un escenario en donde médicos y proveedores de los países latinoamericanos, se dieron cita para llevar estas nuevas tecnologías a sus lugares de origen.

Esta vez la Exposición Médica Internacional de la Florida, FIME, en su aniversario 29, mostró al mundo las últimas invenciones logradas por expositores y fabricantes de dispositivos médicos, industrias en biotecnología, avances en el tratamiento de diabetes y enfermedad cardiovascular.

Robot para ejercicios de personas en situación de discapacidad motriz.

Uno de los avances importantes que se vio, fue la forma como las pruebas y los test para detectar enfermedades como el Sida o la Hepatitis, ahora demoran menos tiempo y son más eficaces. Así lo manifestó el médico Gurcharan Gagneja de Los Ángeles, quien señaló que antes los pacientes tenían que esperar para obtener los resultados varios días y ahora son más rápidos y precisos.

Esta fue la oportunidad más importante para que los participantes conocieran y adquirieran las nuevas tecnologías médicas que hoy vislumbran un futuro promisorio en la salud.

Este es el mercado más grande del mundo, siendo la Florida el segundo fabricante de dispositivos médicos más importante del país.

Países como China. India Corea y Brasil, trajeron sus modernas tecnologías y las exhibieron, logrando un buen margen de ventas durante el evento.

Alvaro Espinosa, médico colombiano invitado al evento, señaló que esta feria de salud que se realizó en el Centro de Convenciones de Miami Beach, tuvo una buena participación de China, un nuevo imperio industrial y económico que se vislumbra con su oferta de productos en todos los niveles de la salud.

Dijo Espinosa que la gran muestra de productos tecnológicos, deja ver un futuro promisorio para atender las exigencias de la salud con el control por parte de estos nuevos actores.

Álvaro Espinosa comparte con médicos de Los Ángeles.

La muestra no solo contó con equipos de alta tecnología, sino con sencillos aparatos en la toma de exámenes como el colesterol o los triglicéridos, los cuales ya se pueden realizar en casa. Y los equipos de ortopedia ocuparon gran parte de la exhibición, porque ahora los materiales son más modernos y pueden reemplazar cualquier hueso que se rompa en el organismo.

De igual manera los glucómetros ocuparon un lugar especial en la muestra, siendo ahora más modernos y pequeños, casi como el tamaño de un reloj, al igual que los tensiómetros, los cuales ahora vienen eléctricos y son más precisos y reducidos en su tamaño. Muchos con un pequeño pinchazo y la ayuda de un delgado esfero ya arrojan de inmediato, el nivel de azúcar del paciente. Pero además conectados con el celular orientan al paciente en cuanto a la dieta que deben seguir.

Una de las novedades de la feria fueron los equipos para parapléjicos a manera de robot, los cuales permiten que el paciente pueda caminar y hacer sus terapias con mayor facilidad y menor riesgo.

Durante el evento, los cirujanos pudieron observar nuevas tecnologías, traídas de Taiwán, modernas incubadoras y avances importantes para mejorar la salud de los bebés, como es el caso de los termómetros que hoy son digitales y más precisos.

Al final, se organizó un lugar especial para que los participantes de las empresas donaran sus equipos e insumos exhibidos a los venezolanos, que hoy se han visto afectados por problemas de salud en ese país.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial