Desde 2013 a la fecha, Fincomercio ha entregado 34.000 kits escolares, equivalente a una inversión social por 3.035.816.533 millones de pesos.

“Ser parte del sector solidario nos impulsa a apoyar con hechos, no con palabras a la niñez colombiana. Desde esta época del año, un equipo de más de 200 personas estamos trabajando para entregar más de 11.000 kits escolares, en 22 ciudades y municipios del país donde llega nuestro programa de responsabilidad social a enamorarlos del poder transformador de la educación”, afirma Gloria Gutiérrez Subgerente Comercial de Fincomercio.

Con el programa que en 2020 cumplirá 7 años de existencia, la cooperativa llega a un acumulado de 34.000 kits escolares entregados, lo que representan una inversión para este año de $958.167.400 y un acumulado de 3.035.816.533 millones de pesos.

Los kits serán entregados en Tunja, Sogamoso, Manizales, Fusagasugá, Bucaramanga, Montería, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Medellín, Atlántico, Villavicencio, Pereira, Neiva, Cali, Sincelejo, Ocaña, Santa Marta, Yopal, Bogotá, Briceño y Mosquera.

EVITAR LA DESERCIÓN

“Queremos promover dos temas vitales para el desarrollo del país. La planeación y la educación. El primero porque los latinos estamos acostumbramos a dejar todo para el último momento y queremos mostrarles a estas poblaciones vulnerables que en la vida es necesario aprender a anticipar, así como resolver las necesidades. La segunda porque está demostrado que la educación es la mejor herramienta para promover la transformación social”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

Según expertos en pedagogía, el día de ingreso a cada año escolar tiene un impacto emocional profundo, en el que todos los detalles cuentan desde sentirse cómodo con su aspecto personal hasta contar con los útiles adecuados, esto son elementos determinantes para el desempeño del menor en las aulas y fuera de ellas.

En la última década los indicadores de deserción en primaria han disminuido en el Distrito de Bogotá. Sin embargo, la brecha entre colegios públicos y privados es amplia, mientras en las instituciones distritales se registró en 2017 una deserción del 2.1 %, en las privadas sólo fue de 0.8 %. El panorama empeora en secundaria donde la cifra se eleva a 3.1 %, incluso hay localidades como la de Santa Fe donde llega a 6,9 %.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial