La revista Forbes publicó su ranking anual 2019, en el que se registra a las personas más ricas del mundo. La lista está encabezada por Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, cuya fortuna personal supera los US$131.000 millones. En el décimo quinto lugar, con U$S49,3 millones, se encuentra Françoise Bettencourt Meyers, quien ocupa el podio femenino del ranking.

La francesa es la nieta del fundador de L’Oreal y heredera de la empresa de cosméticos. Su familia posee el 33% del paquete accionario de la compañía.

Según Forbes, ella estuvo en el consejo directivo de L’Oreal desde 1997 y es presidenta del holding familiar, pero se convirtió en la sucesora de la compañía en 2017. En ese momento, la familia se vio envuelta en el fallecimiento de su madre, la empresaria Liliane Bettencourt, quien murió a los 94 años y también era considerada la mujer más rica del mundo, según Forbes.

Además, Bettencourt Meyers es presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller de su familia, una fundación que se dedica a fomentar proyectos de ciencia y arte.

En 2007, Françoise Bettencourt Meyers denunció que su madre no contaba con “todas sus facultades mentales y era explotada por miembros de su entorno”, ya que un fotógrafo amigo de Liliane Bettencourt recibió de ella regalos valuados en más de US$1000 millones. Madre e hija se reconciliaron en 2010 y Liliane Bettencourt abandonó la comisión directiva de L’Oreal en 2012, tras ser diagnosticada con demencia, al punto que un juez dispuso que quedara al cuidado de su familia.

El gerente de finanzas de la compañía, Patrice de Maistre, quedó involucrado en una investigación que lo acusaba de financiar la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007 con dinero de Bettencourt.

Textos y fotos de elmundoalinstante.

Lea también:

ESCALOFRIANTES CIFRAS SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial