Por Guillermo Romero Salamanca

Gracias a la cuidadosa atención a los pacientes, a sus trabajos de investigación científica, al compromiso de sus profesionales y empleados con cada una de las intervenciones, a su labor de responsabilidad social y a su alto nivel de calidad, el próximo 14 de noviembre le será entregado el PREMIO MOMENTOS AL MÉRITO EN CALIDAD DE SALUD a la Fundación Cardioinfantil.

El jurado de esta distinción determinó que es necesario humanizar el tema de salud y se debe reconocer que hay instituciones que se preocupan, de verdad, por atender al máximo a los pacientes con profesionalismo y esmero. Después de un análisis, visitas y consultas se determinó reconocer el trabajo de la Fundación Cardioinfantil.

La Revista MOMENTOS, medio independiente con edición impresa y digital que circula bimestralmente desde el 2011, realiza cada año la entrega de los Premios al Mérito MOMENTOS para destacar a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre esta publicación. Personajes como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Alí Humar, Rebeca López, Carlos Muñoz, Amparo Grisales, Juan Diego Alvira, Felipe Arias, Juan Eduardo Jaramillo, Carlos Benjumea, Carolina Cruz y Linda Palma, entre otros, han recibido esta distinción.

LA QUINTA INSTITUCIÓN DE LA REGIÓN

La Fundación Cardioinfantil se ubica como la quinta mejor institución de la región y la primera en Bogotá, según un ranking que entrega la Revista América Economía sobre las mejores clínicas y hospitales de la región.

En Colombia, más de 22 instituciones tanto públicas como privadas hacen parte de este ranking y a nivel Latinoamérica 58 hospitales son evaluados en este listado.

doctor r1 c1
«Los iniciales cinco mil metros cuadrados de la Fundación Cardioinfantil pasaron a ser un complejo clínico de cuarto nivel de 70.000 metros cuadrados, con prometedores avances en 53 especialidades médico-quirúrgicas», dice el director Santiago Cabrera González. FotoFCI.

23 MIL NIÑOS SALVADOS

En sus 45 años de funcionamiento la fundación ha sumado experiencia para brindar a sus pacientes el mejor y más eficiente cuidado cardiovascular y de alta complejidad con la realización de unas 17 mil cirugías en adultos y 150 mil procedimientos de hemodinamia, más de 200 mil ecocardiogramas, más de 70 mil operaciones de Electrofisiología.

Además, le ha salvado la vida a más de 23 mil niños, quienes han recibido tratamiento o cirugía cardiovascular, de los cuales 5 mil son del programa social “Regale una Vida”.

La Fundación realiza diversas campañas en ciudades para atender a personas y en especial a niños que puedan tener problemas cardiovasculares.

La Fundación funciona gracias al trabajo de 533 médicos, 1.019 enfermeras y 1.200 profesionales de apoyo . Foto FCI

TRASPLANTE DE PULMÓN

Dentro de los servicios de alta complejidad cuenta con el Programa de Trasplantes no sólo de corazón sino de otros órganos. En abril de 2014 se realizó el primer trasplante pulmonar exitoso, esfuerzo conjunto entre la FCI y la Fundación Neumológica Colombiana, proyecto que se constituyó en una realidad y en área de crecimiento institucional.

UNAS CIFRAS RELEVANTES

La Fundación funciona gracias al trabajo de 533 médicos, 1.019 enfermeras y 1.200 profesionales de apoyo y recibe aproximadamente un millón de visitantes al año, prestando atención mensualmente a un promedio de 1.100 pacientes hospitalizados, 9.000 consultas de urgencia, 9.500 consultas ambulatorias especializadas, cerca de 12.000 exámenes diagnósticos y 8.600 cirugías –de las cuales 1.200 corresponden a cirugías cardíacas–, convirtiéndose así en uno de los complejos médicos de cuarto nivel más importantes del país y de Latinoamérica.

La sede de la Fundación. Calle 163 A N° 13B-60, Bogotá Colombia – Sur América. Excelentes ambientes tiene la institución de salud.

MÁS ESPECIALIDADES

La FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1973, dirigida principalmente a la atención de niños con problemas cardiovasculares que, por sus escasos recursos, no pueden acceder a la calidad y tecnología de los servicios de salud que requieren. Dada la magnitud de los problemas cardiovasculares en otros grupos generacionales y con el fin de dar continuidad a la obra iniciada con los niños, en octubre de 1993 se creó el INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA, extendiendo la atención cardiológica a pacientes de todas las edades y ampliando su portafolio de servicios con 53 especialidades médico-quirúrgicas para brindar atención integral a todos sus pacientes.

La fundación atiende, además, a cerca de 225 niños y niñas que se encuentran en estado de desnutrición crónica o aguda en la localidad de Usaquén. Los pequeños reciben una valoración integral y complemento alimenticio mensualmente, hasta lograr una recuperación de su estado nutricional.

La VI Versión de los Premios al Mérito MOMENTOS está programada para el miércoles 14 de noviembre, a las 7 p.m., en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno en Bogotá y será también un homenaje a su fundador, el doctor Reinaldo Cabrera.

Dr. Reinaldo Cabrera Polanía, Nuestro Fundador. Q.E.P.D.
Dr. Reinaldo Cabrera Polanía, Nuestro Fundador. Q.E.P.D. El Doctor Reinaldo Cabrera Polania, creador de la Fundación CardionfantilInstituto de Cardiología, será recordado como el cardiólogo de los niños. Desde muy joven tuvo la inquietud de ayudar a los pequeños enfermos del corazón y enfocó todos sus esfuerzos en promover un programa social que les permitiera tener una segunda oportunidad de vida, así nació hace casi 45 años el programa social “Regale una Vida”. Foto Archivo FCI.
Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial