Por Guillermo Romero Salamanca

El maestro Pedro Antonio Salcedo Ortega, q.e.p.d., fue el más grande relacionista y hombre de mercadeo que ha tenido las Sabanas de Sucre. Con sus magistrales porros dio a conocer esa bella región y con la interpretación de “Corozal y Sincelejo” hecha por la Billos Caracas Boys, estas poblaciones se predestinaron a ser “ciudades florecientes”.

Ahora Satena ofrece un servicio muy especial al aeropuerto nacional “Las Brujas” para conocer arquitectura republicana, escuchar buenos porros, saborear patacón con queso, mote de queso o de guandú, arroz con coco o de cañandonga, jugos de tamarindo, corozo o de matraca y llevar para la casa los populares diabolines, unas masitas hechas con yuca, que sólo en esta región se consiguen.

Corozal está a unos 15 kilómetros de Sincelejo y contribuye con el turismo de Sincelejo, la posibilidad de visitar las playas de Tolú y Coveñas, el archipiélago de San Bernardo, la Ciénaga caimanera –riqueza natural—y Mompox, patrimonio de la Humanidad.

Hoteles con buenos servicios y con precios muy módicos se ofrecen en la región. La amabilidad de sus habitantes pueden explicar con lujos de detalles por qué el pusieron el nombre de Corozal a la región y todo es por la abundancia de la palma de corozo, un fruto más bien pequeño del cual se preparan jugos, chicha, vino, dulce, jabones y perfumes.

Las regiones de la sabana se caracterizan por sus cultivos y por ser una zona netamente ganadera.

En Sucre se efectúa el Concurso Maja Colombia y Maja Mundial.

“El término “maja”, se usa habitualmente en España para designar a una mujer guapa, aunque en realidad, la palabra es de origen Hindú-Gitano y significa “magia”. En el caso de Miss Maja, las concursantes deben tener esa cualidad y además, deben ser simpáticas, elegantes, naturales, caritativas y muy inteligentes”, explican en Satena.

Este certamen que con frecuencia es catalogado como “las fiestas galantes de los colombianos”, por ser una mezcla entre la idiosincrasia criolla y la belleza de la mujer prestante, ha venido tomando relevancia, año tras año, al asegurar la participación de los clubes y centros sociales más exclusivos del País y del mundo entero, incluidas las más destacadas Agencias de Modelaje; convirtiéndose sin duda alguna, en uno de los eventos de mayor proyección nacional e internacional con que cuenta el País.

LAS CORRALEJAS

Cada año, en la tercera semana de enero, en la bella ciudad de Sincelejo, Sucre, se celebra una de las más tradicionales fiestas colombianas, “La fiesta de la corraleja”, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, se realiza en las calles de la ciudad.

La Fiesta en Corralejas nace con los quehaceres rurales, entre los que se destacan la cría de ganado y la prenda de fuegos, que posteriormente fueron trasladados a las plazas de los pueblos vecinos, ya con carácter de espectáculo público. Dichas actividades coincidieron con ciertas fechas solemnes en las que se festejaban los patronos de los pueblos.

Llame a Satena o a sus agencias de viaje, aparte su cupo y visite una de las regiones más prósperas de Colombia.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial