En un acto de solidaridad, el Grupo Ladrillo Verde –conformado por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos—del Parque Minero Industrial de Cogua donó 4.400 unidades de fachada horizontal a la familia Rodríguez Mora que el pasado 28 de octubre perdió su vivienda por un incendio que en minutos les arrebató también todos sus enseres.

Por fortuna la conflagración sólo dejó pérdidas materiales y se generó por un cortocircuito, según manifestaron las autoridades.

“El viernes en la noche estábamos donde una cuñada y llegó mi sobrino para decirnos que la casita se nos había quemado, eso fue algo muy triste…pues la verdad quedamos sin nada, todo se quemó, los electrodomésticos, las camas, la ropa, hasta las cédulas (…) Todo se perdió. Cuando llegamos aquí ya todo se había quemado”, comentó ese día don Reynaldo Rodríguez.

Esta semana, el Grupo Ladrillo Verde se hizo presente con su donación a la familia Rodríguez Mora, en su lote en Barandillas, donde levantarán de nuevo su residencia.

“Los colombianos debemos estar presentes en todas las calamidades que les ocurran a nuestros compatriotas, no como un deber, sino como una forma de expresar nuestra solidaridad y los valores humanos, por eso organizamos esta entrega a esta familia de Zipaquirá”, manifestó el ingeniero Helmuth Klinge de Gredos.

«La solidaridad es uno de los valores que se deben cultivar en estos tiempos y es un soporte principal del Grupo Ladrillo Verde»: Bernardino Filauri.

“Desde el 2013, el Grupo Ladrillo Verde se ha hecho presente con sus ayudas a las familias de escasos recursos de Ciudad Bolívar en Bogotá, Soacha y unos 17 municipios más de Cundinamarca. Es nuestro aporte al desarrollo nacional”, agregó Luis Fernando Calle de Tablegres.

“Esperamos también que haya colaboración de otras empresas de distinta índole y que les brinden todas las ayudas posibles a esta familia que lo perdió todo en un accidente que le puede pasar a cualquiera. Además de ser una familia trabajadora, también son nuestros vecinos”, comentó Bernardino Filauri de Ovindoli.

La Familia está conformada por cuatro personas: Reinaldo Rodríguez, su esposa Myriam Lucero Mora y sus dos hijos de 20 y 18 años respectivamente.

En cenizas quedó reducida la residencia de la familia Rodríguez Mora en Barandillas en Zipaquirá. Fotos La Nota stereo.
«No tuvimos tiempos de rescatar nada», comentó don Reynaldo. Foto La Nota Stereo.

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial