Los dos países centroamericanos serán los encargados de engalanar la próxima Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante de Colombia. En este encuentro la industria turística se abre al mundo para dar a conocer diferentes ofertas de productos y servicios de empresarios nacionales e internacionales. La cita este año es el 27, 28 de febrero y 1 de marzo en Bogotá, en el recinto ferial de Corferias.
Existen muchos destinos turísticos que han venido mostrando altos crecimientos. Con la realización de este evento, se busca que esos lugares sean explorados por los colombianos a través de los paquetes que diseñen las Agencias de Viajes Mayoristas.
Guatemala y El Salvador, que son los dos países que se destacarán en la Vitrina Turística de ANATO, han reportado cifras significativas en el número de turistas provenientes de estos hacia Colombia. Por ello, queremos, que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística, haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
La dirigente agregó que algunos de los aspectos que motivan a los turistas nacionales a elegir a Guatemala y El Salvador como destino para vacacionar, se relacionan con la exención de visa para ingresar a dichos países, el idioma, así como también la conexión aérea con Colombia, teniendo en cuenta que actualmente existen 36 frecuencias entre Colombia y Guatemala y 7, con El Salvador.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, en 2018, hubo un total de 167.215 pasajeros internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala, es decir un incremento del 9% frente a 2017, distribuidos así: 93.622 pasajeros internacionales para El Salvador, con una variación del 10,5% y 73.593 pasajeros internacionales para Guatemala, con un incremento de 7,14%.

Izabal, Buró de Convenciones de Guatemala. Foto Anato.

Cabe destacar que en la ruta BOG-SAL-BOG, en 2018 se reportó una ocupación del 79,09% (4,81 puntos porcentuales más que en 2017); mientras que en la ruta BOG-GUA-BOG, la ocupación fue del 77,75%, (2,05 puntos porcentuales más que en 2017).
De igual forma, Migración Colombia, muestra que se registró un total de 53.861 visitantes provenientes de estos dos países centroamericanos. Estas cifras se traducen en un incremento positivo para ambos, puesto que se registraron 29.081 llegadas desde El Salvador y 24.780 desde Guatemala, lo cual representa un crecimiento del 4,8% y 7,8% frente al total de 2017 respectivamente.
A su vez, es importante denotar que el año pasado tuvo el número más alto de visitantes salvadoreños y guatemaltecos a Colombia desde 2015, consolidando así una tendencia positiva que se ve reflejada en un crecimiento del promedio del 9,2% para ambos Estados, en el periodo 2015-2018.
Se destaca que el principal motivo de entrada fue el turismo, con un porcentaje del 60%, mientras que Negocios y Trabajo ocupa la segunda categoría con una participación del 20%, la cual es superior al promedio registrado en otros países, lo cual convierte a estos dos destinos en un aliado clave de los negocios en Colombia.

Lea también:

AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA VENDIERON MÁS DE UN BILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES EN EL 2018


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial