Según el World Alzheimer Report de 2018, 50 millones de personas en el mundo tienen demencia y el número se triplicará en 2050. Ante este escenario preocupante, investigadores presentaron un estudio nuevo que indica que un cambio de vida podría prevenir la enfermedad.

En el Alzheimer’s Association International Conference en Los Ángeles un equipo de la Rush University Medical Center de Chicago mostró las pruebas de una investigación que estudió a 2765 personas durante una década. Probó así que el riesgo de desarrollar Alzheimer se puede reducir hasta en un 60% si se llevan a cabo estos cinco hábitos: dejar la carne roja, hacer algo de ejercicio, realizar tareas de estimulación mental, consumir poco alcohol y no fumar.

Los participantes fueron medidos según estos pilares y a partir de sus hábitos se realizaron las conclusiones, publicadas en The Washington Post. Quienes obtuvieron mejores resultados fueron los que llevaban una dieta de muy buena calidad (mayoritariamente vegetales, nueces, frutas, granos, pescado, pollo y aceite de oliva) y evitaban carnes rojas, manteca, queso, dulces, pastelería y comida frita. Lo mismo sucedió con quienes ejercitaban al menos 150 minutos por semana, sea caminando, andando en bicicleta, nadando o trabajando en el jardín.

Los investigadores detallaron la importancia de no fumar en los resultados y la de limitarse a una copa de vino por día. En cuanto a la actividad mental, el número recomendado es tres veces por semana sea leyendo el periódico o con juegos de mesa.

Klodian Dhana explicó: “Mi mayor conclusión es que hay que alentar a las personas mayores a que consuman más vegetales de hoja verde, reemplacen la carne roja por otra y eviten lo más posible la comida frita. También, que caminen al supermercado y lean libros”.

Finalmente, el equipo de Rush destacó que quienes adoptaron al menos uno de los hábitos recomendados, pudieron bajar sus oportunidades en un 27% de desarrollar la enfermedad.

Qué pasa con la predisposición genética
Estas recomendaciones también aplican a quienes tienen predisposición genética a la enfermedad. Otro estudio presentado en el Journal of the American Medical Association mostró que estas personas tienen menos chances de desarrollar la enfermedad si llevan un estilo de vida saludable.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial