El  16  de  octubre  es  el  Día   Mundial  de  la  Alimentación  proclamado   por     la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según la FAO para el 2018 padecen hambre 821 millones de personas y 1.300 millones de toneladas de comida al año se desperdician en el año. En Bogotá al año se desperdician 1.381.000 toneladas de comida.

El Banco de Alimentos de Bogotá lucha contra el hambre beneficiando a más de 307 mil personas, a través de 1.108. organizaciones sociales que atienden población en situación de vulnerabilidad.

El próximo miércoles 16 de octubre el Banco de Alimentos de Bogotá, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, realizará el Sexto Foro Hambre, Pobreza e Inequidad, un problema o un camino de acciones concretas”, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Teatro Bellas Artes de Cafam.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la (FAO), su finalidad es concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este Sexto Foro, tiene como propósito compartir, resaltar y reconocer la lucha contra el hambre de todos los actores que trabajan por las poblaciones vulnerables de Colombia. Bajo este enfoque, adicionalmente conoceremos la mirada de un experto ante el impacto de factores medio ambientales que hacen más crítica esta labor.

Se desarrollará en dos paneles, en el primero “Hambre, Pobreza e Inequidad: Análisis de la realidad”, dentro de los invitados se encuentra el señor Iván Casas Ruíz, Secretario de Gobierno, Alcaldía de Bogotá; César Sánchez, Docente de la Universidad La Salle y Juan Pablo Castillo, Director Asuntos Corporativos Sodexo, entre otros.

Una de las conferencias la dará el señor Lorenzo Medina López con: “Resiliencia, la fuerza de sobreponerse a las dificultades”.

En el segundo panel “¿Qué estamos haciendo?” estará como moderador Alejandro Moreno Salamanca, director INALDE de Escuela de Dirección y Negocios; participarán del panel Eduardo Villar Borrero, Presidente Fundación Grupo Social; Fabián Restrepo Zambrano, Presidente Productos Alimenticios Doria; Fernando Rodríguez, Socio y Desarrollo de Alianzas Mgr CISCO.

Se finalizará este Foro, con la Conferencia “La variabilidad Climática, sus efectos e impactos en Colombia” con el Doctor José Daniel Pabón Caicedo. Posteriormente se tendrán las conclusiones a cargo del Padre Daniel Saldarriaga Molina – Director Ejecutivo Banco de Alimentos de Bogotá.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial