Hospitalizado en Cartagena Jota Mario Valencia

Cuando se preparaba para trasladarse de Cartagena a Bogotá para asumir la Gerencia de Entretenimiento del Canal RCN Televisión, el presentador y periodista Jota Mario Valencia comenzó a sentirse mal de salud y de inmediato lo llevaron al Hospital de Bocagrande de la Ciudad.

Jota Mario pasaba unos días de descanso con su familia y desde septiembre del 2018, cuando entregó su programa Buenos Días, se dedicaba a escribir una novela y a planear la nueva programación del Canal RCN.

Jota Mario

Cuando asumió la presidencia José Antonio de Brigard, un experimentado hombre de producción de televisión, insistió en el retorno de Jota Mario al canal. Luego de varias conversaciones con el presentador antioqueño determinaron que asumiría la Gerencia de Entretenimiento, situación que alegró de sobre manera a Jota Mario. De inmediato se puso a analizar cuáles serían los cambios y en especial cómo reforzar o darle más dinámica a “El Desayuno”, programa con el cual acabaron a “Buenos Días”.

Jota Mario acaba de cumplir los 62 años. Inició su vida como locutor en el Sistema Colibrí en Medellín, luego fue invitado por Jorge Yarce para hacer parte de Promec Televisión, donde se encargó de la producción de “Valores Humanos”, “Dialogando”, Revivamos nuestra historia”, entre otros y luego fue presentador del noticiero de esa programadora.

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Se hizo muy amigo de Fernando González-Pacheco y doña Gloria Valencia de Castaño. Pacheco lo llamaba como “el bobito”.

Ha sido también conferencista y ha publicado cuatro libros con temas espirituales como Volver a vivir, El ángel del amor, Correo angelical y Llena eres de gracia.

Ha recibido premios como Simón Bolívar, India Catalina, Talentos, TVyNovelas y de la Asociación Colombiana de Locutores.

En el Canal Caracol realizó programas como Telesemana, Adán y Eva, Domingos Gigantes, Dominguísimo, Domingol, Súper Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices, Día a Día y El Programa de la Tarde.

Este fin de semana se encontraba descansando en Cartagena con sus hijos: María José y Simón Valencia.

Se espera un comunicado del Hospital de Bocagrande sobre la situación de salud del popular animador de televisión.

Noticia en desarrollo.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *