Con el ánimo impulsar la economía y favorecer las pymes, vivienda y el agro, segmentos afectados por la coyuntura del COVID-19, La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado en mercados emergentes, otorgó a Davivienda un crédito senior de US$100 millones.

“Este crédito será destinado para apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) pertenecientes a mujeres, familias que buscan adquirir vivienda de interés social (VIS) y proyectos sostenibles en Colombia, incluyendo proyectos agrícolas sostenibles”, informó el banco Davivienda.

El paquete de financiamiento consta de recursos propios de IFC. Un préstamo sindicado proporcionado por eco.business Fund, fondo de impacto que busca promover prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a la mitigación del cambio climático y a la adaptación a sus impactos; y un préstamo a través del Programa de Cartera de Co-Préstamos Administrados de IFC (MCPP), una plataforma que permite a inversionistas institucionales la oportunidad de participar pasivamente en cartera de préstamos de IFC.

“El financiamiento de IFC a Davivienda es una muestra clara de nuestro compromiso en apoyar a los hogares de bajos ingresos, sobre todo a las mujeres que luchan diariamente por mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las cuales requieren hoy de más ayuda que nunca frente a la crisis provocada por el COVID-19”, dijo Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial