Innovación tecnológica permitirá préstamos virtuales en 5 minutos

Gracias a una innovación tecnológica Fincomercio proyecta aprobar 200 créditos en el primer mes y más de 10 mil en el primer año.

El Observatorio eCommerce señala que el uso de Internet entre la población mayor de 15 años continúa creciendo hasta el punto de que el 82% lo emplea todos los días de la semana.

Los préstamos online en la actualidad llegan a la cifra de 800 mil aprobados según la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, líder en la creación de un entorno que favorezca el sector Fintech en el país.

El 90% de los internautas realizan actividades de comercio electrónico y cerca del 20% hace eCommerce (compra y pagos en línea). Conectado con el auge digital y con el objetivo de ser pionera en el sector solidario, Fincomercio presenta el crédito virtual concedido en 5 minutos.

CRÉDITOS A TRAVÉS DE INTERNET

Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio.

“El producto ClickCrédito será un producto digital para entregar préstamos de baja cuantía a través de internet, utilizando el celular o una computadora en cualquier momento del día o la noche, con la gran ventaja de recibir respuesta en apenas 5 minutos, sin formularios”, explica Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio.

Según el boletín trimestral de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el último periodo de este año los accesos fijos alcanzaron los 6.8 millones, 300 mil más que en el mismo lapso del año anterior; mientras que los móviles llegaron a los 28.3 millones, esto es 2.6 millones más que en el 2018.

La medición de indicadores de consumo del Observatorio eCommerce señala que el uso de internet entre la población mayor de 15 años continúa creciendo hasta el punto de que el 82%, lo emplea todos los días de la semana.

El aumento de accesos móviles y fijos a internet en Colombia al término del primer trimestre de 2019, indican que cada vez más personas utilizan esta herramienta para realizar diferentes actividades, entre ellas solicitar créditos online.

Con este nuevo servicio esta cooperativa de ahorro y crédito se convierte en la primera entidad del sector solidario en brindar un crédito digital, ágil y de fácil acceso a sus asociados para acceder a préstamos de bajo monto.

Dinero para una urgencia sin caer en ‘gota a gota’

Un segmento de la población colombiana al buscar formas de solucionar sus dificultades económicas, recurre al crédito gota a gota en el cual las personas reciben dinero sin garantías a cambio de devolverlo en cuotas diarias y con unos intereses más altos de los que pagaría con una entidad del sector formal. Con el objetivo de contrarrestar estos tipos de prácticas, una cooperativa como Fincomercio busca facilitar el acceso a créditos sin el riesgo que implica tomarlo de manera informal.

PRÉSTAMOS DESDE 200 MIL PESOS

Según la Asociación de Empresas Fintech de Colombia los créditos digitales se han vuelto una solución para los ciudadanos y entidades que requieren recursos para atender emergencias.

“El servicio está diseñado para mayores de edad, con ahorro y sin deuda en Fincomercio. Los montos disponibles por esta vía comienzan en $200.000 y van hasta $1.000.000 con plazos de 2 hasta 36 meses, agrega Ramírez.

Actualmente alrededor de 16 empresas o startups ofrecen créditos online, de estas 2 compañías controlan el 90% de este mercado que suma alrededor de 300.000 millones de pesos entregados en 2019 con más de 800 mil créditos aprobados.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *