Luego de presentar grandes lanzamientos en el primer semestre de este año, Jhonny Rivera llega con una nueva canción en compañía de uno de los grandes exponentes de la música romántica popular en nuestro país.

“El camino de la vida” es el nuevo lanzamiento que nos presenta Jhonny rivera junto al Trío América, canción que en el año 1990 fue elegida como “la canción colombiana del siglo” y en el 1991 como “la más bella de Colombia”, ahora es retomada por el vocalista pereirano quien siempre tuvo una gran admiración por este trío colombiano que llevó sus letras y sonidos a todos los continentes del mundo.

Esta canción es de la autoría del maestro de la Sociedad de Autores y Compositores Sayco, Héctor Ochoa, contó con la producción de Óscar Velázquez, se grabó en los estudios de Codiscos en Medellín y la producción audiovisual estuvo bajo la dirección de Fito Az. El video narra la historia de varias generaciones de una familia pasando por momentos alegres y tristes vividos con sus seres queridos.

HISTORIA DEL MAESTRO DE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES SAYCO

El lanzamiento a plataformas digitales se hizo este 31 de julio.

Este 24 de julio el maestro Héctor Ochoa Cárdenas arribó a sus 86 años de fructífera vida. Es el autor de la canción colombiana del siglo XX y considerada como el más hermoso tema de nuestro país: “El camino de la vida”.

En los últimos 35 años en reuniones familiares, encuentros de exalumnos y alumnos donde se pretenda evocar paternidad, fraternidad, unión, sueños, esperanza se debe escuchar y entonar “El Camino de la vida”.

“Un domingo de un mes de septiembre de 1986 aproveché para escribir. Así, logré que entre las 7 de la mañana y 7 de la noche en cuatro minutos resumiera con palabras la plenitud de la vida”, expresó hace unos años el maestro en entrevista para RCN Al Fin de Semana.

Inició su vida profesional como empleado bancario, pero pudo más esa inspiración nata la que le llevó a cantar y a escribir melodías que se han quedado en el corazón de los colombianos. Además del himno de los románticos como “El Camino de la vida”, ha escrito otros versos como “Tu lo Mejor de Todo”, “Muy Antioqueño”, “Pase lo que Pase”, “Una Serenata para Ti”, “El Amor no Acaba”, “Aprendiendo A Vivir”, entre otras.

Ha recibido todo tipo de homenajes y expresiones de agradecimiento que van desde la Medalla de la Democracia por el Congreso, el Escudo de Oro de Antioquia, la Medalla de la Alcaldía de Medellín, El tiple de oro, la Lira de Oro, Premio Sayco y fue el primer compositor colombiano en recibir el premio Hall de la Fama de Compositores Latinos, Miami (U.S.A.), en octubre de 2015. El maestro Héctor Ochoa Cárdenas seguirá con su música y se espera que pronto muestre sus temas inéditos.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial