Por Guillermo Romero Salamanca

Jorge Alfredo Vargas Angulo puede ser una de las cinco figuras de la actual televisión colombiana. Es un virtuoso para presentar noticieros –nada fácil  y sobre todo, sostenerse en primeros lugares–, ser animador de concursos de Concursos de Belleza –casi le gana a Jairo Alonso Vargas—y además, tiene tiempo para dirigir, desde hace cinco años, el programa Voz Populi de la cadena Blu Radio.

Presentador de noticiero. Foto Canal Caracol.

Nació en Bogotá, en el mismo mes que cumple años la hermosa actriz, cantante y modelo Aura Cristina Geithner y que cumpliría el defensor antioqueño Andrés Escobar. Es decir en marzo, más exactamente el 14, del año en que ocurrieron acontecimientos como la realización del primer trasplante de corazón en el mundo y en el cual desaparecieran Quintín Lame, Ernesto “Che” Guevara, Luis López de Meza, Violeta Parra, el boxeador Primo Carnera. En 1967 escritores como Gabriel García Márquez publicaron “Cien años de soledad”, Mijaíl Bulgákov, “El maestro y Margarita”, Aleksandr Solzhenitsy “Pabellón de cáncer”, Mario Vargas Llosa, “Los Cachorros” y Susan Eloise Hinton “Rebeldes”.

El único sufrimiento que tiene Jorge Alfredo es cuando ve un partido de su Santafecito Lindo, pareciera que le diera un ataque al corazón –lo mismo que le sucede a miles de hinchas del rojito, al ver la forma como juegan sus ídolos. Suda en cada encuentro, más que cualquiera del onceno. Trata al máximo de guardar un madrazo, pero no lo puede ocultar cuando los pupilos de blanco y rojo no son capaces de meter un gol, porque mandan el balón fuera del estadio o porque pierden faltando unos minutos para terminar un partido.

Con su hijo viendo la final de la Suramericana en 2015 de Santafecito lindo. Foto Instagram.

Estudió su secundaria en el Gimnasio Moderno, Comunicación Social en la Javeriana y Periodismo Económico en La Sabana.

Los últimos años ha coordinado la Teletón. Asegura ser un buen bailarín y se defiende con temas de Pastor López, Rodolfo Aycardi, La Billos Caracas Boys, Los Corraleros de Majagual y Los Melódicos. De pronto se lanza con algo de Joe Arroyo, Niche o Guayacán. Se anima con Wilfrido Vargas y los Hermanos Rosario.

Desde 1997 ha estado como nominado o como ganador de premios como Los India Catalina y los de la revista TVyNovelas.  Tiene más de una docena de trofeos y los mantiene en la pared del ego de su casa.

De buen sentido del humor. De hecho participó en la película “Una de espantos” y dirigió el programa NP&.

Uno de sus momentos inolvidables fue cuando se tomó la famosa selfie con el Papa Francisco en su visita a Colombia.

En el vuelo de regreso a Roma con el Papa Francisco. Foto de su Archivo personal.

 

Es dedicado en su trabajo o como diría un experto, “un camelador incansable”. Tiene alta credibilidad entre sus televidentes y sus oyentes. A pesar del agite periodístico a diario, goza de un buen sentido del humor, de hecho participó en la película “Una de espantos” y dirigió el programa NP&.

Jorge Alfredo Vargas es, desde luego, uno de los grandes colombianos. ¡Feliz cumpleaños señor Vargas!.




Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial